Presunta ilegalidad en el sector Hotelero

descarga1

AEDH MADRID advierte:

Ciertas Ett´s y Empresas de Servicio en el sector incumplen, presuntamente el Convenio de Hosteleria y Hospedaje. Con la crisis financiera en España, empresas de nueva creación de empleo junto con algunas empresas de servicio (muchas de ellas han querido establecer convenio con la Aedh, y nos hemos negado a ello) en el sector de la hosteleria, han tirado por los suelos los salarios de contratación, no ajustandose tan siquiera a lo que la Ley marca por convenio en la Comunidad de Madrid ( 3 Enero y 22 Marzo Convenio de Hosteleria/Convenio de Hospedaje)

Algunas empresas de dicho sector con la mala praxis de «prefiero ajustar el salario del trabajador que perder cuota de mercado» han decidido no ajustarse a la Ley, aun a sabiendas de perjudicar no solo a los trabajadores, sino a empresas de su competencia establecidas desde hace muchos años en el sector turistico, con el firme proposito de eliminar su cuota de mercado. Eso conlleva el consiguiente daño sustancial en la imagen y servicio de las empresas que contratan a este tipo de empresas.

Las empresas de hostelería y hoteleras que contratan dicho servicio, SON responsables subsidiariamente de dicha práctica en la subcontratación de estos trabajadores y deberían ser conocedores que, el trabajador tiene que estar dado de alta en la SS, aportar el carnet de manipulador de alimentos, haber recibido la formación en Riesgos laborales y por parte de la empresa que contrata el servicio, tener la obligación de recibir los TC1 y TC2 del trabajador, asi como estos, las nóminas mensuales de los servicios prestados.

Se están empezando a realizar las primeras inspecciones de trabajo no solo en las referidas empresas sino en los propios centros de trabajo, con el consiguiente perjuicio no solo, para las empresas de hostelería y Hospedaje sino para el propio cliente que ve como la calidad de lo que le ofrecen no se ajusta a las expectativas de lo que ha contratado. Las multas a los expedientes ya abiertos que se pueden encontrar no solo las empresas de servicio o Ett sino también las empresas turisticas que contratan sus servicios, pueden ir desde los 600 euros hasta los 100.000 euros por persona contratada en fraude de ley, según algunas sentencias.

La Aedh comparte la inquietud que se ha creado en asociaciones amigas como Asego (gobernantas) Fedett (ett´s) Amyce y Ajeco etc, tenemos la obligación de avisar no solo a los asociados sino también a los no asociados, que conozcan los riesgos de contratar a las empresas que no se ajustan a los convenios oficiales de Hosteleria y Hospedaje.

Deseamos unas reglas limpias e iguales para todos y sobre todo para la máxima calidad de servicio que deben prestar a nuestros clientes e instalaciones, nos debe primar más la satisfacción del cliente que efímeras rebajas de costes.

Tags from the story
, , , , ,
Written By
More from Manuel Vegas
Ana Maria Esperón Lopez. H Sercotel Bahia de Vigo
Bienvenida Ana Maria a la familia Aedh, gran incorporación profesional con trayectoria,...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *