Acuerdo con la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM)

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) y la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar de manera conjunta la utilización del “taxi legal”. En una nota informativa, el presidente de la FPTM, Julio Sanz, señala que el acuerdo suscrito une a dos sectores “muy castigados en los últimos tiempos” por la aparición de “elementos externos, como determinadas aplicaciones ilegales“.

El máximo responsable de la AEDH, Vicente Romero, destaca que el acuerdo es una “oportunidad para dar una buena imagen” a los turistas que visiten Madrid y hace referencia a la figura “perjudicial” para el sector del “taxista amigo“.

Durante el encuentro, Julio Sanz recordó que este acuerdo lo suscriben dos sectores muy castigados en los últimos tiempos, “ya no por la crisis, sino por la aparición de elementos externos, como determinadas aplicaciones ilegales, que perturban la buena marcha de las actividades destinadas al servicio al ciudadano”. Además, añadió que “también se trata de dos sectores vinculados al turismo, por lo que es importante aliarse para garantizar la máxima calidad en los servicios”.

Tele Taxi AEDHVicente Romero declaró que la AEDH considera este convenio como una oportunidad para dar una buena imagen a los turistas. “En una gran urbe como Madrid se da a veces el caso de que “taxistas amigos” perjudican la imagen del sector y de los profesionales. Si un turista sale hacia Barajas engañado, cuando lo descubre no sabe a quién culpar, si al recepcionista que le ha buscado el taxi o al taxista, pero en cualquier caso se lleva una imagen tremenda del país que no nos beneficia a ninguno”, explicó.

El acto de la firma también contó con la presencia de la responsable de TeleTaxi, Azucena Cabezas, y del presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel en Madrid, Manuel Vegas, que aseguró que los hoteleros “tienen un sentimiento de confraternización con el sector del taxi porque no deja de ser un canal de distribución de habitaciones. Así, sabiendo la problemática que sufre con el intrusismo, entre piratas y aplicaciones que perjudican al colectivo, hemos considerado esta alianza una buena medida para fomentar la utilización del taxi legal”.

Pulsador SIT

Gracias a este convenio los miembros de la AEDH podrán ofrecer a sus clientes el servicio de taxi a través de la aplicación de TeleTaxi, desarrollo tecnológico de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, que garantiza el mínimo tiempo de espera, el precio justo de la carrera y un servicio de calidad ofrecido por un verdadero profesional. Además, este acuerdo permitirá a ambas entidades compartir un espacio en Fitur, y a los miembros de la FPTM beneficiarse de descuentos en los hoteles de la AEDH.

Conoce más sobre nuestro servicio de pulsador especial “Tele-Taxi”… tendrás un taxi en tu puerta con solo pulsarlo!

Se el primero en comentar