Posibles interrogantes en el futuro del turismo

El sector del Turismo esta enhorabuena;  mediados de septiembre y las perspectivas siguen en alza en todas nuestras costas, podríamos decir que nos tocó la lotería.

Todos nuestros destinos turísticos a día de hoy 14 de septiembre han batido récords,  y algunos, no todos se han podido permitir el incremento de precios. Los destinos de costas comentan que incluso tienen previsto cerrar en octubre con una ocupación superior a otros años, algunos se atreven a pronosticar que batirán récords.

Es más, los ttoo quieren más camas para el año 2016 y se está observando en algunos destinos que operadores que no tenían camas en nuestras costas están visitando hoteles para coger cupos para el año próximo.

Ante esta situación tan positiva en la primera industria de nuestro país podríamos lanzar las campanas al vuelo. Y centrémonos  en reformar nuestros hoteles, repasar las habitaciones, mirar de cambiar las bombas en las calderas, preparar unos cursos de formación para nuestros equipos de trabajadores con las perspectiva de seguir creando valor añadido a nuestros hoteles, entre otras cosas. Los departamentos comerciales mirar de ver la posibilidad de vender unos cupos más y como agregar unos incentivos a los paquetes turísticos pero que no cuesten mucho.

Esto sería lo normal visto lo visto. ¿Verdad?.   Pues no.

Tenemos un número de políticos que tienen que crear una incertidumbre en los mercados y en la misma sociedad que vienen a complicarlo todo, no se trata solo de los que crean esta situación, a estos hay que sumarle los que no saben arreglar el problema por que no les interesa o porque solo alcanzan a ver los intereses de su partido o los suyos propios.

Si por desgracia existen tantos conflictos fuera de nuestras fronteras y nosotros tenemos la suerte que nuestra economía puede intentar mantenerse al margen, ¿por que no unir fuerzas en vez de separar para mantenernos al margen y intentar que no nos toque demasiado?

Este país, si se ponen todos los que deben estar, con ganas y voluntad puede crear trabajo para todos los que están en paro y incluso para los refugiados  que nos están llegando, y  afectaría en positivo al bienestar del resto del país. Es más, creo que si la industria del turismo se desarrolla en su totalidad por inercia arrastraría a otras industrias a un progreso seguro.

Written By
More from Editor
Nueva incorporación: Carlos de Freitas (DELEGADO EN PORTUGAL)
Bienvenido a la AEDH, Carlos, estamos muy orgullosos de que un gran...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *