Cena Homenaje a Asunción Rodríguez

Este pasado día 18 de Enero 2017, aprovechando la convocatoria de FITUR 2017, celebramos en el Hotel Rafael Atocha de Madrid la cena homenaje a Asun, con la que la AEDH ha querido transmitir su agradecimiento por los más de 44 años que nuestra querida Asunción Rodríguez ha dedicado a esta Asociación. A continuación os detallamos algunas de sus palabras:

Después de todos estos años, la profesión ha cambiado mucho y las necesidades de aquellos momentos nada tienen que ver con las de ahora, pero si en aquellos tiempos la AEDH fue la seña de identidad de la profesión, ahora las preocupaciones de los encargados de dirigir hoteles, no siendo las mismas de entonces, existen, están ahí, son comunes al cargo, y su tratamiento, puesta en común y foro se mantiene en la AEDH, creada para ello. Es importante no olvidarlo: localicemos las sinergias que hagan resurgir la Asociación como en sus mejores tiempos. Pongámonos todos a trabajar y en nuestro círculo de amigos tratar de transmitir que la AEDH es la seña de identidad de esta difícil pero apasionante profesión.
Recuerdo lo mucho que trabajamos para conseguir un Colegio Profesional pero desgraciadamente no fue posible, no lo entendía antes y sigo sin entenderlo ahora ya que otras profesiones que no tienen el peso económico en nuestro país, sí tienen ese Colegio.
Esto no debería ser un obstáculo pero todos sabemos que la actitud de la mayoría de los españoles es no inscribirse si no es obligatorio. Venzamos este tópico y transmitamos a otros compañeros la necesidad de pertenecer a un Colectivo que sea la seña de identidad de nuestra profesión.

También recordó a todos los Presidentes que ha tenido la Asociación Española de Directores de Hotel durante todos estos años y dio las gracias a todos los asistentes, así como a los miembros de las diferentes asociaciones del sector, que estuvieron presentes en la cena.

Un comentario

  • Como Presidente de la AEDH durante 20 años y no pudiendo asistir la noche del homenaje a Asunción, tuve la satisfacción de ofrecerla mi agradecimiento por su labor, generosidad, honestidad de su trabajo y colaboración durante estos años. En el Restaurante Botín y acompañada de Sagrario, actual Secretaria, tuve la satisfacción de ofrecerla una Tesera Hospitalis o Tabla de la Hospitalidad, simbolo que utilizaron los celtas y los romanos para destacar a los individuos o colectivos que destacaban por ser hospitalarios.

Deja tu opinión