Hotelkit: optimización y organización de hoteles

La historia de hotelkit

Desde hace cinco años hotelkit dedica sus esfuerzos a optimizar la comunicación interna y los procedimientos operativos diarios dentro de los hoteles. El software para el personal fue desarrollado por el hotelero austriaco Marius Donhauser. Diseñó hotelkit con la idea de mejorar los flujos de comunicación en su hotel de 4 estrellas en Salzburgo. El sr. Donhauser comprendió rápidamente que los hoteles de todas las categorías –ya sean hoteles dirigidos individualmente o las grandes cadenas hoteleras— siguen procedimientos de trabajo similares y se encuentran con los mismos desafíos:

  • La mayor parte de la información se basa en papel o se comunica por teléfono, lo que con frecuencia causa la pérdida de información.
  • Para los cambios de turnos se suelen utilizar pizarras, portapapeles y cuadernos de bitácora, lo que da lugar a montañas de papeles desordenados.
  • Los empleados del hotel generalmente no tienen direcciones de correo electrónico personalizadas, lo que dificulta la distribución de la información a todos los miembros del personal.
  • Los «procedimientos operativos estándar» con frecuencia están anticuados, al estar basados en papel.
  • La industria hotelera se caracteriza por una alta rotación de los empleados y la falta de especialistas cualificados.

Cómo organiza hotelkit los hoteles

hotelkit simplifica las operaciones del hotel y aumenta la productividad de los equipos. Proporciona herramientas digitales a los empleados del hotel para realizar tareas diarias, órdenes de reparación, peticiones de los huéspedes, listas de comprobación y cambios de turno de forma eficiente. Al mismo tiempo, hotelkit sirve de eje central de las comunicaciones al conectar a todos los departamentos y equipos dentro del hotel. De este modo, los empleados pueden ponerse fácilmente en contacto con sus compañeros de trabajo para compartir noticias o tratar los desafíos que se les presentan. Además, los empleados también tienen acceso a la base de conocimientos del hotel que incluye imágenes, capturas de pantalla o vídeos explicativos acerca de los «procedimientos operativos estándar» en un formato moderno.

Ventajas

  • Aumenta la productividad
  • Comunicación interna eficiente
  • Trabajo en equipo conectado
  • Aumenta la satisfacción del empleado
  • Gestión sostenible de la información
  • Marca empleadora moderna
  • Más ideas, más innovación
  • Respuestas rápidas

Más de 400 clientes en todo el mundo

Más de 400 hoteles independientes y cadenas hoteleras en todo el mundo forman parte de nuestra clientela, p. ej., Dorisol Hotels en Madeira, Louis C. Jacob en Hamburgo, el Hotel Platzl en Múnich, 25hours Hotels, the Steigenberger Hotel Herrenhof Viena o Le Méridien Parkhotel Fráncfort, …encontrará muchas más referencias y testimonios en: www.hotelkit.net

Cómo organiza hotelkit múltiples propiedades

El intercambio de información entre los hoteles individuales y la sede corporativa nunca ha sido tan fácil: «hotelkit Connect» enlaza todas las propiedades para ofrecer un flujo de información fluido. Esto permite gestionar la información de forma centralizada y compartirla fácilmente entre todos los empleados o departamentos seleccionados.

Novedades

hotelkit busca constantemente nuevas oportunidades de desarrollo y mejora continuamente su oferta de productos añadiendo nuevas herramientas y servicios de interés. Recientemente, hotelkit ha lanzado las siguientes funciones/herramientas:

Guest Messenger by hotelkit: La oficina principal digital de cada hotel a través de Facebook Messenger. Los huéspedes del hotel ya no necesitan llamar o ir personalmente a la recepción, ahora podrán ponerse en contacto con usted fácilmente a través de Facebook Messenger. Las conversaciones se muestran automáticamente en hotelkit y el empleado correspondiente podrá comunicarse directamente con el huésped desde hotelkit.

Walk Throughs: No importa si se trata de un recorrido de seguridad o de un simple recorrido rutinario, a partir de ahora esto será muy sencillo con hotelkit. Gracias a la funcionalidad NFC integrada (Near Field Comunication, transferencia de datos sin contacto) los empleados pueden caminar por el hotel y pasar por varios puntos de control NFC con su smartphone. Esta función facilita el control de calidad y seguridad, garantizando simultáneamente su completitud.

Inspecciones: hotelkit también ofrece una nueva solución para las cuestiones relacionadas con el control de las habitaciones, la higiene y los procesos. Con solo unos pocos pasos es posible activar puntos de control predefinidos para que el empleado pueda pasar fácilmente por los diversos puntos de control. En caso de que un punto de control se desvíe del estándar de calidad, se puede crear directamente una órden de reparación y registrar el comentario del compañero respectivo.

¿Está interesado?

Con motivo de nuestra nueva colaboración con la Asociación Española de Directores de Hotel, nos complace ofrecer un descuento especial a los hoteles miembros.

Estaremos encantados de facilitarle más información en cualquier momento e invitarle a una demostración en vivo de hotelkit para que pueda conocer en profundidad sus diversas herramientas.

30 días de prueba gratuita

Hotelkit ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días. Esta es la mejor manera de descubrir si el software para el personal es adecuado para su hotel y su equipo. El equipo de hotelkit se encargará de la configuración de la red y todos los empleados involucrados recibirán formación en el sistema para que cada hotel pueda sacar el máximo partido de la prueba. Después de la prueba podrá decidir si desea continuar o no con el software. La decisión de no continuar no supondrá ningún coste para usted.

Para más información, descargue nuestra presentación aquí.

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