Éxito de la III Jornada #AEDH_RM Revenue Management: técnicas y herramientas

El pasado martes 31 de octubre tuvo lugar la III Jornada Profesional #AEDH_RM Revenue Management: técnicas y herramientas, en la sede del IMF Business School. La Jornada, organizada por la AEDH (Asociación Española de Directores de Hotel), contó con la asistencia de más de 60 personas que completaron una de las salas del IMF Business School. 

El objetivo de esta III Jornada #AEDH_RM era presentar diversas herramientas y técnicas relacionadas con el Revenue Management, tanto genéricas como específicas, facilitando a los asistentes el acceso a algunas de las aplicaciones más avanzadas, rentables y útiles que existen actualmente. Y también facilitar el contacto entre profesionales y expertos en estas aplicaciones y herramientas que se dieron cita este día.

Durante esa mañana, se pretendió ampliar el conocimiento de este tipo de técnicas, para:

  1. Rentabilizar ocupaciones.
  2. Mejorar la hospitalidad y el servicio al cliente.
  3. Ampliar los servicios y experiencias.
  4. Incrementar la satisfacción y fidelidad de los clientes.
  5. Conocer nuevos productos y opciones específicas.
  6. Intercambiar experiencia y conocimiento sobre Revenue Management.
  7. Generar nuevos contactos de negocio (networking).

El evento, tras el registro de los asistentes, se inició con la presentación del IMF Business School y la bienvenida de su Presidente, Carlos Martínez. A continuación se desarrolló la ponencia sobre «El canal DView como herramienta de comunicación con el cliente«, por parte de Iván Rodríguez de Azero y Ponte, del Grupo Canal Descubre; le siguió la charla de Alexis Dobbelaere, CSO de Customer-Alliance, sobre «Reputación online: Cómo transformar valoraciones en ingresos«. Los expertos Lars Meier (Director General en España de HotelPartner YM) y Sergio Carballeda (Yield Manager en HotelPartner YM) nos mostraron cómo podemos «Aumentar ingresos mediante la automatización de un sistema de Revenue Management«. También contamos con la presencia de Jaime Chicheri (creador del método Outstanding Hoteliers), que nos mostró 12 pasos para aplicar «Business Intelligence al Revenue Management, la Distribución y el Marketing Hotelero«.

Seguidamente se organizó una mesa redonda, moderada por Isidro Tenorio – AEDH, con diferentes ponentes (Rafael Dorta – Grupo Canal Descubre, Alexis Dobbelaere – Customer-Alliance, Lars Meier – HotelPartner YM y Jaime Chicheri – Outstanding Hoteliers) para comentar sobre la «Paridad de Precios y Booking«, «Tripadvisor y otros portales de opinión» y otros diferentes consejos para aplicar técnicas y estrategias de Revenue Management. También se contestaron a las diferentes cuestiones que propusieron los asistentes.

Posteriormente se realizó una breve presentación del Master en Revenue Management de la UNIR, a cargo de Gemma Cascales y Patricia Ayuso, con condiciones especiales para los asociados.

El cierre lo puso Manuel Vegas, Presidente Nacional de la AEDH, que agradeció la asistencia y comentó también algunas de las próximas acciones que se llevarán a cabo.

A señalar la asistencia de un grupo de alumnos de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, así como de otras escuelas y universidades.

Por supuesto, a media mañana y durante una hora aproximadamente, tuvimos la oportunidad de tomar un excelente café (Baqué) y aprovechar para intercambiar impresiones entre todos los asistentes, con un excelente ambiente en las excelentes instalaciones del IMF Business School, al que agradecemos su hospitalidad y las grandes facilidades para que nos dieron para la organización de la Jornada.

El seguimiento del evento también fue importante a través de redes sociales, siguiendo el hashtag #AEDH_RM, que tuvo una audiencia total superior a 200.000 usuarios, con un alcance de 700.000 impactos, solo en Twitter.

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