La Asociación | Comunidad_AEDH

Historia

El 14 de Marzo de 1.972 se constituía la Asociación Española de Directores de Hotel. Se premiaba así las vicisitudes y trabajos de la Comisión Gestora que, desde el año 1969 hasta 1971, se había esforzado por hacer realidad una vieja ilusión de los Directores de Hotel de España: la creación de una Asociación que defendiera sus intereses y potenciara la profesión. En ese acto se nombró Presidente de Honor al prestigioso y reconocido profesional D. Alfonso Font Illán, por aquellos tiempos Director del Hotel Palace de Madrid. Esta fue nuestra primera Comisión.

comisión fundación AEDH

Si quieres saber más sobre la historia de nuestra AEDH, descárgate este documento en pdf.

Actualidad

Desde finales de 2016 Manuel Vegas Lara preside nuestra Asociación nacional, una organización de prestigio que, desde hace más de 40 años, representa a un reconocido colectivo de profesionales de la actividades turísticas. Apoyamos, promocionamos y gestionamos nuestros intereses tanto profesionales como sociales.

Colaboramos con todas las entidades/organizaciones públicas y/o privadas en la protección de España, como país turístico multicultural, líder por excelencia, estimulando aquellas iniciativas que tengan como principal objetivo la innovación y la mejora continua.

Conscientes de la importancia del capital humano como elemento clave en el avance competitivo, consideramos la formación el activo principal de todos nuestros miembros, seniors y juveniles, así como la de otros grupos que están integrados en el ámbito turístico. Y con ilusión de futuro queremos seguir siendo la principal asociación profesional dentro del sector turístico.