LAS TENDENCIAS VERDES EN LOS HOTELES DEL FUTURO

Los nuevos tiempos nos llevan a una fórmula  de gestión en la que debemos comprometernos con el medio ambiente y con la sostenibles.  Es evidente que en la pequeña ciudad que es un hotel, generamos  unos consumos importantes de energía y evidentemente tenemos que aportar nuestro granito de arena para contribuir a tener un futuro ecológico mejor.

Se constata la importancia que esta tomando la sostenibilidad en la industria hotelera no puede pasar desapercibida, existe una concienciación muy importante con este tema por varios factores, el primero por que como sector de servicios, está en contacto permanente con el público debe estar en vanguardia en las tendencias, y máxime cuando estos tienen que ver con lo ecológico, en segundo lugar por su repercusión directa en la cuenta de resultados.

Los avances tecnológicos nos permiten tener una información al momento en el consumo de todas las energías que consuma un hotel, el poder tener sistemas de control con estas características facilita y favorece una colaboración muy directa con el desarrollo sostenible.

Evidentemente para un hotel que tiene más de 40 años el adaptarlo con estas tecnologías y que le permitan ahorrar energía al tiempo que ahorramos costes es fundamental, y en contrapartida podemos vender más y con más beneficios.

Por supuesto que son inversiones importantes, pero hoy en día disponemos de unos acuerdos muy beneficiosos para el hotelero, tanto con los bancos como con las empresas suministradoras que nos facilitan unas condiciones excepcionales, esto sin tocar las subvenciones que también tenemos empresas especializadas y que solo cobran cuando consiguen estos acuerdos, los ahorros generados cuando coinciden estas propuestas son muy importantes, pues nos permite obtener mejores resultados.

Se está contemplando que un gran número de hoteles de estas características quieren acometer reformas y puestas a punto de sus establecimientos, pensamos que es el momento de hacerlo, si  usted tiene necesidad de información de alguna de estas condiciones desde la AEDH le podemos informar de las opciones que puede encontrar en los mercados.

Un hotel que se una a lo verde tendrá un porcentaje superior en la aceptación en todo tipo de marcados y clientes, el estar comprometido con lo ecológico no quiere decir menos calidad, menos imagen, ni más caro; todo lo contrario; puede tener perfectamente unas instalaciones de más calidad, con una imagen más agradable, y en algunos establecimientos podrían aplicar tarifas más económicas con beneficios más grandes.

La rehabilitación del sector hotelero es clave para mantenemos como un destino de primer orden a nivel mundial, por ello las grandes cadenas están poniendo sus establecimientos al día, es evidente que los más pequeños también quieren hacerlo, todos están condicionados para mantenerse en el mercado.

El reconocimiento explicito garantizado, de la profesionalidad de las empresas que desde la AEDH recomendamos.

 

Vicente Romero 

Se el primero en comentar