EL RUIDO YA EXISTE… TENDREMOS NUECES?
Todas las personas de este país vinculadas con el turismo auguran una buena temporada de verano en todas las comunidades, incluyendo las de interior, las comunicaciones en la prensa hablan de una temporada que apunta a unos muy buenos resultados, las reservas están apuntando ya en una línea superior a la del año pasado, y todos los expertos coinciden en que será un buen verano.
Confiemos que así sea!!
¿Ustedes saben los factores que han influido para que este verano venga así?
No es momento de enumerarlos, pero es conveniente no olvidarlo.
Es el momento de pensar en el presente y que todo salga bien, que todos los colegas tengan una temporada excelente y sin grandes dificultades.
Que los clientes retornen a sus hogares satisfechos de sus vacaciones y recordando al camarero que los trato tan amablemente, del recepcionista que les recomendó un lugar para cenar, y del departamento de pisos que le solucionaron el problema de la cuna, todos juegan un papel fundamental para conseguir estos objetivos.
Es cierto que la temporada tiene unas previsiones que pensamos será muy positiva para el sector, pero poco se comenta el negocio que se genera alrededor de un hotel, que son muchas; las empresas que colaboran y proveedores, que abastecen con su trabajo o bien productos al sector hotelero durante todo el año, conviene recordar todos los negocios que hay alrededor del turismo, parece que si la temporada es buena solo gana dinero el hotelero, y todos ustedes saben que no es así!!! Gracias al turismo viven infinidad de empresas, muchos oficios, proveedores y personas vinculadas con los servicios.
Todo estos colaboradores o la mayoría de ellos, desconocen lo que hacen los hoteleros cada día del año para conseguir estos éxitos, en ocasiones reduciendo sus márgenes de ganancia, y gracias a las campañas y al trabajo que se hace desde los hoteles los clientes vienen y repiten dando vida a todos.
Esto se debe en gran parte al gran numero de profesionales que tenemos en hostelería, a la imagen que tenemos hoy en el exterior de España, a pesar de las amenazas y las ideas y ocurrencias de algunos políticos, lo que consiguen es hacer daño al sector.
Por que no se preocupan por ejemplo de que no se cierren Escuelas de Hostelería como las tres que existen en la Costa del Sol cerradas, …y pregunte usted de quien es la culpa!!!
Evidentemente si el sector consigue hacer una temporada buena, es gracias a sus estrategias empresariales, estoy convencido que no faltaran los que saldrán por todas partes haciéndose la foto al final de temporada que se han batido el récord de visitantes, incluso saldrán algunos que acaban de entrar en estas elecciones ¡!! Tendremos que darle las gracias !!
Esperemos cambiar el refrán por el bien de todos! Mucho ruido y… Muchas nueces.