TEMPORADA VERANO 2015

Evidentemente los datos no pueden ser mejores para nuestro sector de hostelería y turismo en general en esta temporada.

Las expectativas que teníamos en el sector se están cumpliendo, y aún nos falta agosto y septiembre, que con toda seguridad seguiremos al alza.

Después de hablar con varios de nuestro colegas los Directores de hotel repartidos por nuestras costas, que por cierto, a duras penas tienen tiempo de atendernos por teléfono para comentar sobre la temporada, al tener que estar atendiendo a sus establecimientos que están en pleno rendimiento, los clientes, las incidencias diarias y haciendo piña con sus equipos para conseguir mantener un trabajo satisfactorio creando un ambiente agradable, de este modo se facilita mucho el trabajo lo que equivale a lograr los objetivos fijados.

Tengo que confesar que me llena de satisfacción el poder comprobar esta situación en los hoteles. Ahora es momento de trabajar y de dedicarnos al cien x cien a nuestros clientes, como mucho tomar nota de las incidencias que tenemos que mejorar cuando pase la temporada, que sin duda los hay.

Prepararnos más profesionalmente, tanto nosotros como nuestros equipos es fundamental; y por supuesto, poner nuestras instalaciones al día, renovando cada año un poco, para sorprender cada temporada a nuestros clientes, en ocasiones pensamos que para vender hay que salir a la calle y buscar a los clientes, sin darnos cuenta que por cada cliente que entre en nuestras instalaciones tenemos un comercial, si hacemos bien nuestro trabajo obviamente.

Debemos conseguir que el ambiente de trabajo sea relajado, divertido y ameno. Dirección debe intentar sorprender a los departamentos, con tomar un refresco, una merienda con el personal de pisos al finalizar la jornada, etc.

La temporada es dura para todos pero si estamos todos juntos es más llevadera, compartir unos cafés y unas anécdotas entre sonrisas hacen milagros!!!

Al finalizar la temporada todos juntos deberíamos continuar intentando desestacionalizar nuestros destinos turísticos, y poder trabajar todo el año en unos porcentajes superiores a la media que tenemos el resto del año. En la AEDH seguiremos aportando nuestro granito de arena.

Felicidades amigos y compañeros.

Felicidades a todos vosotros y en especial a vuestros equipos.

Que la temporada se alargue y se puedan mantener más tiempo los puestos de trabajo de temporada.

 

Vicente Romero

 

 

 

 

 

 

 

Written By
More from Editor
Plan Turismo Seguro 2015: se intensifican medidas de seguridad en zonas más turísticas
El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y la secretaria de...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *