¿CÓMO FUE LA TEMPORADA? …BIEN!!!

Terminando la temporada comenzamos la guerra de cifras, unos deseando comunicar que se han batido los récord de turistas, por comunidades, por provincias, por ciudades,,,, etc.

Y el sector haciendo números con su calculadora para ver en verdad como le han salido la temporada, si podrá cambiar los colchones, las TV. de las habitaciones o bien todo el mobiliario de recepción, muchos directores de hotel están deseando presentar un buen balance a sus empresas para acometer reformas y poder estar en primera línea de mercado.

No obstante, en estas fechas lo primero que mira el director de un hotel es las reservas de ultima hora para ver si puede prolongar un poco más el verano. Ver si renueva algún contrato de final de temporada a varios trabajadores, ver si consigue mantener todas las plantas del hotel abiertas y si el chiringuito de la playa puede aguantar dos semanas más.

Personalmente estoy seguro que este año batiremos récords, creo que en todos los sentidos.

Lo que me preocupa es no aprovechar el momento que estamos viviendo en nuestro sector por las circunstancias externas  fuera de nuestras fronteras.  Tenemos mucho ganado, pero no servirá para nada si no actuamos en consecuencia.

Es un momento excepcional para que todos los organismos públicos  se unieran y junto al sector de profesionales realizar campañas comerciales muy bien estudiadas y vender el buen momento que vive nuestro sector, se podría conseguir desestacionalizar la ocupación en muchas costas de nuestro sector turístico, como por ejemplo Castellón, Valencia, Alicante, la Costa del Sol, etc.

Si en estos momentos en los que tenemos medio mundo con problemas de todo tipo no somos capaces de ponernos de acuerdo para juntos emprender una iniciativa de este tipo, ¡apaga y vámonos!

Son momentos para trabajar en el sector, ver las carencias que han tenido algunos destinos, ver las necesidades en formación, simplificar legislaciones uniendo comunidades con las mismas normativas, no separándolas, que una piscina tenga las mismas normativas en Andalucía, en Cataluña y en Valencia. Esto seria hacer buenas gestiones para el sector!!!  Aprovechemos el momento de ríos revueltos y mirémonos el ombligo todos!!   es lo mejor que podríamos hacer por el futuro de nuestra juventud. Pensar por una vez en el futuro de los que vienen, no en siglas,  ni banderas, ni  tú más!

 

Vicente Romero

Se el primero en comentar