¿Eres Director de Hotel?

 

En ocasiones nos quejamos de los cambios que sufren algunas profesiones debido al progreso que ha generado esta sociedad en los últimos años, es raro la profesión en hostelería que no haya sufrido esta metamorfosis en las formas y en los modos de desempeñar el trabajo, en un departamento con abusos en sus formas y sistemas de contrato.

No es nuevo, que en la mayoría de los casos el pez grande se coma al pequeño debido al desconcierto de la manada, el grande elige al que ve que no esta unido al grupo, al que ver que va por libre, piensan somos muchos, a mi no me tocará.

Pues sí, nos puede tocar, a todos nos puede tocar.

 

Por este motivo y desde aquí reivindico la unión en nuestra profesión; por departamentos, por profesionales y en este caso y por lo que me toca, por la unión de los directores de hotel.

Nuestra profesión puede correr el peligro de devaluarse, una profesión que no esta unida la prostituyen tan pronto se den cuenta que no pertenece a una manada.   Utilizarán el divide y vencerás.

¿Acaso no tenéis algún amigo director que este obligado a llevar dos hoteles?

O bien que entre sus funciones le hallan comentado ¡No tu ahí no te metas!; eso lo deciden desde la central ! ¿qué clase de director es?

 

Años atrás, la frase estar unidos significaba tener que desplazarse para asistir a una reunión, para poder enterarnos de lo que sucedía a nuestro alrededor; en el 95 por ciento de los casos en estas reuniones se hablaba de problemas en el trabajo y relaciones con los ttoo, hoy no es necesario el desplazamiento, con los medios que tenemos a nuestro alcance, podemos estar más unidos que nunca, en la AEDH tenemos 6.000 seguidores, pero me gustaría que estuvieran todos los profesionales de hostelería intercomunicados, desde los subdirectores a los directores generales, para poder interactuar y cambiar experiencias.

 

Repito, no somos sindicatos, somos profesionales de hostelería que lo único que pretendemos es poner en valor esta profesión, conservar la dignidad de los profesionales que nos han precedido y dejar un futuro mas claro a los que nos siguen, que los jóvenes tengan un incentivo profesional y un seguro en su dignidad como director.

Desde aquí les hago un llamamiento a las escuelas de hostelería y universidades, para que de alguna manera se unan a nuestra causa, de lo contrario para que formar a directores de hotel si después una cadena lo pondrá de encargado!

 

Los Directivos de un hotel, por que hay varios no solo el Director, no deben perder línea de su liderazgo, son personas que tienen un don especial para tratar a los clientes, se preparan duramente en varios años para conocer todos los departamentos de un hotel y poder sacar una buena rentabilidad a la empresa que representan. Honremos esta profesión, y no permitamos que algunas grandes cadenas quieran convertirnos en mozos de fabricas.

La hostelería no es una fabrica señores, pero si no estamos unidos, es en lo que nos convertirán, y ya están comenzando por externalizar algunos servicios.

Hay otras formas para sacar rentabilidad en un hotel sin tener que hacerlo a costas del personal que trabaja en el.

Written By
More from Editor
Hotel-Escuela de Sant Pol, primer centro educativo sede oficial de la Asociación
El Hotel-Escuela de Sant Pol, primer centro educativo como sede oficial de...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *