En Hostelería, Zapatero a tu Zapato

 

Me sorprende que cada día hay más expertos dando consejos en hostelería y turismo, personas que  nunca han trabajado en un hotel, solamente lo han visitado cuando van por motivos vacacionales o de trabajo. Como hoy todo el mundo sabe de todo! Pues así nos va!!!

Ya está bien! Todo el mundo sabe de turismo, todo el mundo sabe de hostelería, ¿acaso salen los directores de los hoteles hablando de otros profesionales? ¿De cómo tienen que gestionar sus empresas? Aquí nos tenemos que conformar con todo lo que nos echen! Y en tiempo de elecciones ,cualquier persona vale para consejero o concejal de Turismo, nunca ponen al frente un profesional que como mínimo lleve 20 años en el sector.

Del mismo modo que algunos empresarios con hoteles contratan a  directores como dicen ellos, manejables! Es decir, tu haces lo que yo quiero por que esto es mío;  Ah! eso sí, si no logras los resultados la culpa es tuya. Por consiguiente, los obligan a hacer de todo menos ejercer de su profesión. Señores monten ustedes otro tipo de negocio! No manipulen al sector  y no abusen de los jóvenes que se inician en esta profesión.

Por supuesto que admitimos todo tipo de críticas, pero no que nos den lecciones los de fuera de nuestra profesión.

Todos podemos hablar de todos evidentemente, pero el intrusismo de estos nuevos expertos que están entrando en turismo y en especial en la profesión de directores ya colma el vaso.

Somos muchos directores de hotel que reivindicamos dignidad para esta profesión, tenemos una responsabilidad muy grande para que algunos traten a compañeros como simples encargados.

La obligación y el deber de velar por cientos de clientes en nuestras instalaciones, sabes que si algo sucede el responsable es el director, la de nuestros propios equipos; en resumen; está en nuestras manos la industria más importante que tiene este país y que contribuye a dar de comer a más familias que ninguna otra, directa y indirectamente.

Señores por favor;  Zapatero a tu zapato,   pues eso!

Written By
More from Editor
SHERCO Expertos en Recursos Humanos Turísticos
El Grupo Sherco es una compañía multidisciplinar que sitúa su centro base...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *