Tercera edición del «dreamtrip» #CuencaEnamora, este año con el slogan «Tu Smart City Cultural«, y que tendrá lugar el primer fin de semana de noviembre con el objetivo de posicionar la marca Cuenca en el «top ten» de ciudades turísticas.
Durante los próximos días, del 3 al 6 de noviembre, se realizarán las actividades principales del blogtrip nacional con más repercusión en redes sociales hasta la fecha. #CuencaEnamora consiste en una serie de eventos que giran alrededor de la provincia de Cuenca, para su promoción turística, y que anualmente culminan con la realización del «blogtrip«, con una veintena de influencers, blogueros especializados, recorriendo diversos puntos de la geografía conquense; y con el III Congreso de Turismo y Social Media, del día 6 de noviembre, esta vez dedicado a «Tu Smart City Cultural«.
Una veintena de influyentes blogueros recorrerán Cuenca y trasmitirán sus experiencias a sus miles de lectores, seguidores y fans.
Durante los días que dura este blogtrip se realizarán diversas actividades relacionadas con el arte, la cultura, la gastronomía, la tecnología, el ocio, etc., incluyendo ruedas de prensa e, incluso, actividades formativas. Los blogueros participantes podrán disfrutar de diferentes experiencias, que podrán compartir con su numerosa audiencia online. Este año ya está confirmada la asistencia de:
- Jimmy Pons, de BlueBay Hotels.
- Verónica Martínez y Jesús Martínez, los hermanos viajeros de Vero4Travel, expertos en SEO y estrategias de marketing on-line.
- Jaume Sánchez, de Trivago.
- Luis Fernandez del Campo, el Viajero Digital, consultor Social Media especializado en el sector Turismo 2.0.
- Alfredo Vela, entre otras cosas, responsable de Tics y Formación y autor de El libro de Twitter.
- David Espada, creador y bloguero en Sitios de España.
- Antonio Vallejo Chanal, profesor y reconocido profesional de Marketing Digital y Social Media, creador de
The Social Media Lab. - Robert Yareham, editor de la revista digital Valencia International y Jaume Palau de LicenciaparaViajar, ambos especialistas en Destinos Turísticos para la Industria Cinematográfica.
- Mariló Leal, Directora y presentadora del programa «El pueblo más bonito de Castilla la Mancha» de RTVCM.
- Mayte Matías, Social Media Manager y editora de la red Gastronomedia (Cocina sin carné, DeTapasPor, DondeComenLosChefs, etc.).
- Pablo Soler de Level Up.
- Jaime Estévez de Ágora News.
- Jesús Guerrero de Crow Emprende.
- Alfredo Solano de Cool Tabs.
- Frenchy Oubiña de
@Galicia_Mola y@CocidoDay. - Rafa Martínez, Socio-Fundador de Imagen Social, especialista en Social Media y Turismo.
- Pepe Montoro, especialista, consultor y formador en Marketing online.
- Isidro Tenorio, entre otras cosas, responsable de Bequest, I+D, Google Partner y responsable de medios online en la AEDH.
Casi un centenar de empresas, nacionales e internacionales, patrocinan y apoyan este proyecto, al igual que algunas instituciones locales y autónomas.
Casi un centenar de empresas patrocinan y apoyan esta iniciativa tan importante, no solo para la capital, sino para toda la provincia, incluyendo tanto locales como nacionales e internacionales. SiXT Alquiler de Vehículos, NH Hoteles, Paradores, Posada de San José, Club de Golf Villar de Olalla, Cárnicas Araceli, Licorería Cuenca, Sidrería La Figal o el Coto de San Juan, son algunas de las compañías que apuestan por este proyecto. Y también las instituciones participan, como la Diputación provincial, el Ayuntamiento de Cuenca, la Universidad de Castilla-La Mancha y los empresarios de CEOE-CEPYME.
La idea de #CuencaEnamora, creada por la Asociación española para el Fomento del Turismo En Redes Sociales (AFTERS), se inicia en el año 2014 con la misión de fortalecer la marca #Cuenca, con el objetivo de desarrollar técnicas de promoción, mejorar las estrategias de comunicación y social media para el turismo y para apoyar a las empresas del sector turístico de la ciudad y su provincia. El equipo organizador actual, además de contar con el Vicerrectorado del Campus de Cuenca (UCLM), lo conforman diversos especialistas y profesionales de las Redes Sociales, Vídeo, Fotografía, Marketing, Turismo, etc., todos ellos unidos por su gran pasión por Cuenca.
En cada una de las ediciones anteriores se han mejorado sobradamente los resultados anteriores, llegando a superar los 70 millones de impactos, solo en Twitter, en su anterior edición. Así que el reto está planteado para esta nueva edición, que se consolida como referencia nacional (e internacional) en este tipo de acciones.
Foto de portada de AlexPhoto2008