Las redes sociales como nuevo canal de ventas en los hoteles en España

Las empresas de alojamiento están viviendo un escenario complejo donde los canales tradicionales de ventas están modificando su forma de trabajar y han emergido nuevos intermediarios que utilizan las nuevas tecnologías para llegar hasta el cliente final y que cobran excesivos costes de intermediación. En este nuevo escenario los hoteles o empresas de alojamiento deben tomar las riendas y buscar nuevos canales de ventas que les ayuden a rentabilizar las ventas, es decir, minimizar los costes de intermediación. Y por eso, este trabajo de investigación utiliza la metodología del caso para analizar con profundidad cómo los hoteles independientes de cuatro estrellas están adaptándose y rentabilizando las redes sociales como nuevo canal de ventas. De la conclusión de este análisis y junto a la aportación de los expertos se ha desarrollado un Modelo Social o PGRSC que pretende ayudar a las empresas de alojamiento a canalizar las ventas a través de las redes sociales y de esa forma maximizar sus beneficios.

Este es el resumen del estudio «Las redes sociales como nuevo canal de ventas en los hoteles en España«, estudio que analiza la empresa hotelera independiente de cuatro estrellas en la ciudad de Barcelona y Madrid, proponiendo el Modelo Social PGRSC, realizado como Tesis Doctoral leída en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en 2015. Director de la Tesis: Javier De Esteban Curiel. Codigirido por Laura Fuentes Moraleda.

Toda la información detallada en Tesis Doctoral Universidad Rey Juan Carlos.

Gemma CascalesEsta tesis, «cum laude«, ha sido desarrollada por nuestra compañera Gemma Cascales García.

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