Llega TecnoHotel Forum para dar luz a un sector altamente intermediado

Los próximos 30 y 31 de mayo tendrá lugar en Barcelona TecnoHotel Forum, un encuentro profesional organizado por la revista TecnoHotel, que reunirá a hoteleros y empresas tecnológicas para compartir conocimientos, experiencias, estrategias, tecnologías y soluciones con las que optimizar la gestión, comercialización y rentabilidad de los establecimientos hoteleros.

TecnoHotel Forum llega “para dar luz a un sector altamente intermediado, donde la competencia es cada vez mayor y la diversidad de herramientas y tecnología deben ayudar de forma definitiva a los gestores y directivos hoteleros”, afirma Nacho Rojas, director del área de Hotelería de Peldaño, empresa organizadora del encuentro y editora de la revista TecnoHotel.

thf tecnohotel forumTecnoHotel Forum contará con un Congreso que abordará temas prácticos para el día a día del hotelero centrado en aquellas tecnologías, innovaciones y herramientas que el hotelero usa o debería usar para mejorar su negocio: sistemas de gestión, distribución hotelera, marketing online, venta directa, experiencia de cliente, reputación online, revenue management, nuevas oportunidades de negocio, automatización de sistemas…

Por otro lado el evento contará con una zona de exposición donde las empresas presentarán al público visitante sus servicios, tecnologías o equipamiento dirigido al sector hotelero, y un Expert Panel, donde las empresas expositoras mostrarán la utilidad práctica de sus soluciones y podrán hacer workshops formativos.

Un congreso práctico para el hotelero de hoy

El congreso será eminentemente práctico. En él, se hablará del futuro de la distribución hotelera. ¿Cómo se venderán habitaciones en los próximos años? ¿Hacia dónde va a ir el sector de la distribución en los próximos años? ¿Más segmentación, más concentración, nuevos actores…? La mesa, moderada por Jaime Chicheri, contará con la participación, ya confirmada, de OTAs como Booking y Expedia, metabuscadores como Google, bancos de camas como Hotelbeds y  proveedores de sistemas de reserva para hoteles como Bookassist.

También se tratará la venta directa. Ante la importancia de aumentar el porcentaje de conversión a través de este canal se celebrará un interesante debate donde ofrecer a los hoteleros técnicas y estrategias que impulsen las reservas a través de su web. Empresas como GNA, Neobookings, OpenRoom y Hotelsdot se pondrán frente a un experto de la talla de Fabián González, socio director, The Digital Band que moderará este debate para intentar focalizar las mejores estrategias para impulsar la reserva directa.

La importancia del marketing

Por otro lado, el marketing digital juega un papel fundamental en la estrategia de negocio de nuestro hotel y, muy concretamente, las reviews, que cada vez ganan más peso a la hora de aumentar la reputación online y, con ello, las reservas. ¿Cómo afrontar estos comentarios? ¿Cómo mejorarlos? ¿Qué estrategias hay que seguir para que nuestro hotel tenga un buen posicionamiento? En esta mesa, estarán frente a frente plataformas como Atrapalo y TripAdvisor con directores de marketing como Rafael de Jorge, de ONA Hotels.

Automatización, sí. Pero, ¿hasta dónde?

A su vez, también habrá hueco para la automatización y la digitalización hotelera. Hoy en día, la domótica es vital para un hotel, ya no solo para adaptarse a los clientes Millennial, sino para impulsar el ahorro y la sostenibilidad. Para hablar sobre las mejores soluciones, empresas como Zennio se sentarán junto a expertos en tecnología hotelera como Rodrigo Martínez, de HotelServicers, o Jimmy Pons, de la cadena BlueBay Hotels, para estudiar cuáles son las mejores opciones disponibles para cada caso.

Ponentes de postín

Por último, en el congreso de TecnoHotel Forum también habrá cabida para casos de éxito como el de Room Mate, en voz de su fundador Kike Sarasola, o para que expertos como Pablo Delgado expriman las posibilidades de la venta directa.

Para cerrar el congreso, se abordará una de las técnicas más disruptivas del momento: el blockchain, que contará con la presencia entre otros expertos, de Amuda Goueli, CEO de Destinia, OTA que ya permite el pago de sus servicios con bitcoins.

En resumen, un congreso práctico y muy útil para los profesionales del sector, con el que TecnoHotel quiere ayudar al hotelero a afrontar el futuro con cercanía y sin miedo. Los hoteles, sean grandes o pequeños, tienen que beneficiarse de los grandes avances tecnológicos que se están dando en nuestra era. Porque de no hacerlo estarán perdidos.

Más información:www.tecnohotelforum.com

Se el primero en comentar