Venta directa, distribución, reputación online y automatización, en TH Forum

TecnoHotel Forum contará con tres áreas diferenciadas: congreso, zona de exposición y un práctico Expert Panel.

Los días 30 y 31 de mayo, Peldaño, empresa editora de TecnoHotel, organiza TecnoHotel Forum en el Centro Convenciones Internacional Barcelona (CCIB), un evento destinado a dinamizar el sector hotelero y contribuir a su desarrollo tecnológico.

En este encuentro profesional se abordarán los grandes retos a los que se enfrenta el sector y se mostrarán soluciones prácticas y muy útiles de marketing y gestión hotelera. TecnoHotel Forum “reunirá a hoteleros y empresas tecnológicas para compartir conocimientos, experiencias, estrategias, tecnologías y soluciones con las que optimizar la gestión, comercialización y rentabilidad de los establecimientos hoteleros”, afirma Nacho Rojas, director del área de Hotelería de Peldaño.

Un congreso muy práctico

En TecnoHotel sabemos de la necesidad de bajar los debates a la tierra. En otros congresos, las ponencias, mesas redondas y talleres son excesivamente etéreos y muchos de los asistentes consideran que su hotel está a años luz de lo que ahí se habla. Por eso, en TH Forum, pretendemos que todos los temas que se traten sean útiles para la gestión diaria de cualquier hotel”, explica Nacho Rojas.

Muchas son las empresas tecnológicas, hoteles y expertos de reconocido prestigio que se van a dar cita en los diferentes debates y ponencias con los que contará el evento. Las primeras intervenciones tendrán lugar el miércoles, 30 de mayo, en la Sala Zennio. Kike Sarasola, fundador y presidente de Room Mate Hotels impartirá una ponencia para profundizar en las tendencias del sector. Además, Jimmy Pons, Innovation Maker de Blue Bay Hotels; Julio Giménez, CEO de Zennio Spain y Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches Marbella, debatirán sobre digitalización y automatización de sistemas bajo la moderación de Rodrigo Martínez, director general de Hotelservicers.

Al día siguiente, el jueves 31 de mayo, tendrán lugar otras tres mesas debate y una nueva ponencia. La venta directa es la mejor estrategia que puede seguir un hotel para combatir las comisiones que se llevan las distribuidoras. Por ello, en TecnoHotel Forum vamos a dedicar una mesa específicamente a este tema. Bajo la moderación de Fabián González, socio director de The Digital Band, Fernando Soto (OpenRoom), Meritxell Pérez (HotelsDot), Joan Ribas (GNA) y José María Ramón (Neobookings), analizarán diferentes fórmulas y estrategias para impulsar la venta directa.

Tras ellos, Pablo Delgado, CEO de Mirai, imparte la ponencia “Tus habitaciones, único activo que la distribución no tiene”. Una charla que dará paso a la mesa sobre el futuro de la distribución hotelera. Con la moderación de Jaime Chicheri, experto en marketing y distribución, la mesa contará con Koldo Sagastizábal, Hotels Area Manager de Booking.com; Jorge Aguilar, Director Key Accounts en Expedia; Jon Recacoechea, Industry Manager en Google Travel y Carlos Rentero, director Bookassist Spain, France & Latam.

Por último, TH Forum organiza un debate en torno a la reputación online, tan importante en estos días. Para poder profundizar en este tema, Ferrán Morilla moderará una mesa donde participarán Blanca Zayas, directora de Comunicación de TripAdvisor; Rafael de Jorge, director de Marketing de ONA Hotels y docente en Escuela Universitaria de Turismo; Helena Perelló, directora de Comunicación de Atrápalo y Silvia Battistella, Online Reputation Manager de Barceló Hotel Group.

Todavía hay una píldora más. Aprovechando las sinergias entre los otros dos eventos que Peldaño organiza en mismo tiempo y espacio, Contact Center y Security Forum, Amuda Goueli, CEO de Destinia, participará en el debate sobre blockchain que se organiza el jueves, 31 de mayo y donde participarán también Oscar Lage, responsable de Ciberseguridad y Blockchain en Tecnalia; Covadonga Fernández, fundadora de Blockchain Media; Miriam García, cybersecurity&TechLaw en Ecix Group y Sunil Bardwhaj, CEO de Globatalent.

En resumen, un congreso práctico y muy útil para el hotelero. Porque desde TecnoHotel creemos que es necesario afrontar el futuro con cercanía y sin miedo. Nuestros hoteles, sean grandes o pequeños, tienen que beneficiarse de los grandes avances tecnológicos que se están dando en nuestra era. Porque de no hacerlo, estaremos perdidos.

Zona de exposición + Expert Panel

TecnoHotel Forum contará también con una zona de exposición donde los proveedores de servicios, tecnologías y equipamiento para el sector hotelero podrán presentar sus innovaciones y prestar una atención personalizada a los asistentes.

En este lugar se presentarán las últimas novedades de marcas tan prestigiosas, entre otras, como Zennio o Amadeus, patrocinadores de TH Forum, Alojapro, Avaya, OpenRoom, Roiback, Neobookings, MasterYield, Yield Revenue, TravelClick, ThinkIN, Sihot, Lanalden, HotelsDot, GNA, Noray o Bookassist. (Listado de expositores).

Asimismo, algunas de estas empresas llevarán a cabo una serie de presentaciones para completar todavía más los temas desarrollados en el congreso. Son las siguientes:

  • Cinco utilidades de Business Intelligence para hacer grande tu hotel. Por Mónica Rubio, representante comercial en Madrid de Noray.
  • ¡AlojaSuite: la herramienta que impulsará tu venta directa! Por María del Carmen Álvarez.
  • La atención al cliente a través del móvil y Marketing y Comunicación 360º. Por Mikel Cid, experto en Marketing Digital en Lanalden.
  • El impacto tecnológico en el nuevo revenue management. Por Fernando Soto, director comercial de Open-Room.
  • Herramientas para mejorar la venta directa. Por Jesús Bazán. Sales Manager en España de Roiback.
  • Revenue management: Tendencias que marcarán el futuro. Por Luis Ramírez, experto en revenue management y fundador de Yield Revenue.
  • Libertad de comunicarse: cómo permanecer humano en la era de la transformación digital. Por Miguel Gillis, managing director de NFON Iberia.
  • Domótica y customer experience. Por Julio Giménez, CEO de Zennio Spain.
  • Big Data Control para revenue managers. Por Meritxell Pérez, CEO de HotelsDot.
  • Reflexiones para mejorar la cuenta de explotación por departamentos (ESAH).
  • Descubre Pecket: El acceso a tu evento y empresa gestionado de forma inteligente. Por Raúl Alonso, director de TI de Peldaño.

Compartiendo sinergias

El lugar elegido para TecnoHotel Forum es Barcelona, uno de los principales destinos turísticos y de reuniones del mundo, y referencia nacional e internacional en la organización de congresos. Además, compartirá espacio y sinergias en el CCIB con Security Forum y Contact Forum, dos eventos organizados por Peldaño, donde tanto las grandes cadenas hoteleras como los hoteles independientes encontrarán, además, las últimas novedades del sector de la seguridad aplicada a sus negocios, así como las últimas innovaciones en relación a la gestión de experiencia del cliente.

La figura del contact center, la experiencia de cliente, los sistemas de seguridad, control de accesos o ciberseguridad, preocupan enormemente a los hoteleros y en estos eventos paralelos se profundizará en estos temas”, señala Nacho Rojas.

Contacto e inscripciones

FICHA TÉCNICA DE TECNOHOTEL FORUM

  • Lugar: CCIB – Centre Convencions Internacional Barcelona.
  • Fecha: 30 y 31 de mayo de 2018.
  • Horario: De 10:00 a 18:30 horas.
  • Organiza: TecnoHotel – Peldaño.
  • Telf.: 914 768 000
  • E-mail: info@tecnohotelforum.com
  • Web: tecnohotelforum.com

Se el primero en comentar