Acuerdo Club Hotelier y Quimicral

 

 

QUIMICRAL, consultoría de seguridad e higiene alimentaria es, desde hoy, nuevo Socio Colaborador de la AEDH.

Con más de 17 años de experiencia y con un equipo altamente cualificado, es empresa líder en su sector, atendiendo a más de 700 establecimientos a nivel nacional. La principal facultad de Quimicral es saber ponerse en el lugar de sus clientes, ofreciendo soluciones únicas y totalmente personalizadas.

Las principales oportunidades de colaboración que Quimicral ofrece son:

GESTIÓN DE INSPECCIONES DE SANIDAD: en el caso de que algún establecimiento tuviera una inspección de Sanidad en la que surgiera alguna disconformidad en lo que se refiere a temas de seguridad alimentaria, sus técnicos contactarían con la administración pública para cualquier gestión en relación con dicha inspección, actuando como si fuera el propio departamento de calidad del hotel.

APPCC: en el ámbito de la seguridad alimentaria los sistemas de autocontrol se han convertido en la herramienta más eficaz para conseguir alimentos seguros e inocuos que no afecten a la salud de los consumidores, cada vez más concienciados éstos con la higiene y seguridad alimentaria. Siendo de obligatorio cumplimiento debido a la incorporación a las diferentes legislaciones europeas y nacionales.

MANTENIMIENTO DE APPCC: para mantener correctamente todo el conjunto de planes, programas y sistemas de calidad implantados, los técnicos de Quimicral realizarán auditorias revisando todo lo necesario durante sus visitas junto a la posible toma de muestras. Estos puntos quedan constatados por la cumplimentación de un protocolo o check-list interno en el que se recogen todos los aspectos revisados.

GESTIÓN DE ALÉRGENOS: desde 2015 es obligatorio aplicar el Real Decreto 126/2015 del 27 de febrero de 2015, sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, cuyo fin es proteger e informar al mismo sobre la presencia de alérgenos en los alimentos, ya sean principales (ingredientes del producto alimenticio) o secundarios (alérgenos presentes en las materias primas y subingredientes).

En el sector HORECA (Hostelería, restauración y catering), al no contar los productos con etiquetado, se deberá contar con mecanismos de información al consumidor sobre alérgenos de todos los productos que se elaboren.

ETIQUETADO: la información nutricional debe acompañar a los productos envasados, ya sean o no destinados al consumidor final.

ANÁLISIS DE ALIMENTOS, SUPERFICIES, MANIPULADORES, AMBIENTES Y AGUAS: con laboratorio propio, valor añadido de Quimicral ya que repercute notablemente en las tarifas de los análisis, en la rapidez de resultados y en relacionarlos con las características de la recogida, información de primera mano entre el laboratorio y el equipo técnico.

Los análisis son la mejor manera de poder verificar que el sistema de calidad APPCC está siendo efectivo, así como muchos de los procesos de trabajo, como la limpieza, desinfección o buenas prácticas de manipulación.

ELABORACIÓN DE MENÚS: el riesgo nutricional es la probabilidad de padecer complicaciones médicas, relacionadas con la nutrición, durante el tratamiento de una dolencia o enfermedad.

Algunos hábitos alimentarios y ciertas actitudes suponen un riesgo para la salud. Debido a la creciente importancia de los riesgos nutricionales y al preocupante aumento de la obesidad en la población, principalmente infantil y juvenil, el Ministerio de Sanidad publica el 5 de julio de 2011 en el Boletín Oficial del Estado una normativa enfocada a atajar este problema.

Quimicral ofrece el diseño de menús nutricionales para defender los buenos hábitos en materia de alimentación en todo el ámbito de la restauración colectiva.

FORMACIÓN: uno de los pilares fundamentales de los nuevos enfoques que ha tomado la Seguridad Alimentaria en los últimos años ha sido la formación específica de los trabajadores. Una correcta educación sanitaria en los manipuladores de alimentos tiene una repercusión directa en la incidencia de toxiinfecciones alimentarias.

Con un campus virtual y una plataforma de formación propias, Quimicral ofrece todo tipo de cursos orientados al mundo de la alimentación, desde el básico de manipulación de alimentos a los más específicos como gestión de alergias e intolerancias alimentarias, APPCC o nutrición y dietética.

La formación de manipuladores puede ser tramitada bajo bonificación de la Seguridad Social si la empresa cuenta con crédito suficiente para destinar a formación de sus trabajadores, siempre que los trabajadores no tengan contrato de formación, y que dicha formación se reciba en horario laboral.

Quimicral como empresa organizadora se encargará, si el cliente lo desea, de la tramitación de dicha bonificación.

Quimicral tiene un firme compromiso con los hoteles con los que colabora, para que ofrezcan la máxima seguridad a sus clientes, cumplan con la legislación vigente y lo que es muy importante, su absoluta tranquilidad como empresa.

Si estás interesado, puedes contactar con:

Victoria de la Cruz Campo

QUIMICRAL

C/ Hilarión Eslava, 19

28015 Madrid

T: 915496996/626265244

www.quimicral.com

vcruz@quimicral.com

Se el primero en comentar