Acuerdo Club Hotelier AEDH con Healthia Certification

Healthia Certification: todo lo que necesitan las estrellas de tu hotel para brillar saludablemente

Las nuevas tendencias en consumo confirman la evolución del consumidor hacia unos hábitos más saludables y la percepción del estilo de vida sano como una vía hacia el bienestar. Es para cubrir esta necesidad que nace Healthia Certification, el primer y único sello de alimentación saludable dirigido al sector hotelero y de alcance internacional.

Healthia Certification asesora y acredita a los hoteles que ofrecen a sus huéspedes la oportunidad de seguir una alimentación saludable a lo largo de su estancia y en todos los puntos de restauración del hotel.

Actualmente, los máximos organismos en materia de salud y alimentación (OMS, World Cancer Research Fundation, etc.) ofrecen unas recomendaciones muy claras sobre cómo tendría que ser nuestra dieta. Estos valores se han adaptado a las necesidades del sector hotelero y de los huéspedes y se han recogido en unos estándares que definen una norma con la oferta mínima de opciones saludables que el hotel debe garantizar en cualquiera de sus puntos de restauración.

La ©Norma Healthia está revisada por el CAEC-FEDN (Centro de Análisis de la Evidencia Científica de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas) como reconocimiento de que tiene una base científica sólida y alineada con los principales objetivos de salud para la población.

Los 313 requisitos del protocolo que revisa los puntos de venta del hotel son positivos y no excluyentes. Mediante auditorías se valora y garantiza el cumplimiento de los requisitos Healthia, establecidos por expertos dietistas-nutricionistas.

 

Grandes razones para convertirse en un hotel Healthia

  1. Incremento de la satisfacción y bienestar del huésped.
  2. Atención y adecuación a una tendencia actual, como es el cuidado en la alimentación.
  3. Obtención de un valor añadido certificado.
  4. El hotel es percibido como un establecimiento responsable y promotor de la salud de sus clientes (y de sus empleados – RSC).
  5. Incremento y mejora de la oferta de servicios.
  6. Rentabilidad: una oferta saludable suele ser más económica y mejora la cuenta de resultados.
     

Descripción de los servicios que recibe el hotel

  • Acceso al portal Healthia Members: acceso a un portal de acceso restringido en el que se encuentran herramientas y consejos para facilitar la implementación de los requisitos, el proceso de auditoría y la comunicación con los huéspedes.
  • Dosier Técnico Healthia: incluye la ©Norma Healthia (pliegue de requisitos y descripción del proceso de auditoría).
  • Formación al staff del hotel (mínimo front desk y sala) sobre qué es una alimentación saludable y al objeto de qué comunicar al cliente sobre Healthia.
  • Asesoría: con el fin de facilitar el proceso de implementación de los requisitos en la oferta actual y para garantizar una oferta saludable.
  • Consultoría: con el fin de personalizar la oferta y la comunicación de Healthia en función de las características del hotel.
  • Auditorías.
  • Certificación.
  • Incorporación del hotel a la colección de hoteles Healthia.
  • Distintivos vinculados a la certificación: diploma, tótem para la recepción y elementos de comunicación para que el huésped sepa cómo practicar una alimentación saludable en el hotel en el que está alojado.
  • Acciones de comunicación vinculadas al hotel.
  • Asesoría para la implementación de un menú saludable en el menú laboral y formación al staff sobre alimentación saludable.

 Descripción de los servicios que reciben los huéspedes

  • Acceso a web app/web exclusivo del hotel donde el huésped encuentra consejos saludables según el momento del día (por ejemplo: cena), descripción de la oferta saludable del hotel para cubrir tal necesidad (por ejemplo: restaurante y room service) y propuesta de platos saludables y/o menú que encontrará en cada uno de los puntos seleccionados.
  • A través de este portal, el huésped accede a más información sobre el cuidado de la alimentación en general.

Condiciones socios AEDH

15% de descuento a la tarifa hasta el 31 de enero de 2019

Contacto

www.healthiacertification.com

hello@healthiacertification.com

Entra aquí para acceder al formulario

 

Síguenos

Te invitamos a que nos sigas en Linkedin, FacebookTwitter e Instagram

 

 

Se el primero en comentar