Acuerdo Club Hotelier AEDH con Healthia Certification

Healthia Certification: todo lo que necesitan las estrellas de tu hotel para brillar saludablemente

Las nuevas tendencias en consumo confirman la evolución del consumidor hacia unos hábitos más saludables y la percepción del estilo de vida sano como una vía hacia el bienestar. Es para cubrir esta necesidad que nace Healthia Certification, el primer y único sello de alimentación saludable dirigido al sector hotelero y de alcance internacional.

Healthia Certification asesora y acredita a los hoteles que ofrecen a sus huéspedes la oportunidad de seguir una alimentación saludable a lo largo de su estancia y en todos los puntos de restauración del hotel.

Actualmente, los máximos organismos en materia de salud y alimentación (OMS, World Cancer Research Fundation, etc.) ofrecen unas recomendaciones muy claras sobre cómo tendría que ser nuestra dieta. Estos valores se han adaptado a las necesidades del sector hotelero y de los huéspedes y se han recogido en unos estándares que definen una norma con la oferta mínima de opciones saludables que el hotel debe garantizar en cualquiera de sus puntos de restauración.

La ©Norma Healthia está revisada por el CAEC-FEDN (Centro de Análisis de la Evidencia Científica de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas) como reconocimiento de que tiene una base científica sólida y alineada con los principales objetivos de salud para la población.

Los 313 requisitos del protocolo que revisa los puntos de venta del hotel son positivos y no excluyentes. Mediante auditorías se valora y garantiza el cumplimiento de los requisitos Healthia, establecidos por expertos dietistas-nutricionistas.

 

Grandes razones para convertirse en un hotel Healthia

  1. Incremento de la satisfacción y bienestar del huésped.
  2. Atención y adecuación a una tendencia actual, como es el cuidado en la alimentación.
  3. Obtención de un valor añadido certificado.
  4. El hotel es percibido como un establecimiento responsable y promotor de la salud de sus clientes (y de sus empleados – RSC).
  5. Incremento y mejora de la oferta de servicios.
  6. Rentabilidad: una oferta saludable suele ser más económica y mejora la cuenta de resultados.
     

Descripción de los servicios que recibe el hotel

  • Acceso al portal Healthia Members: acceso a un portal de acceso restringido en el que se encuentran herramientas y consejos para facilitar la implementación de los requisitos, el proceso de auditoría y la comunicación con los huéspedes.
  • Dosier Técnico Healthia: incluye la ©Norma Healthia (pliegue de requisitos y descripción del proceso de auditoría).
  • Formación al staff del hotel (mínimo front desk y sala) sobre qué es una alimentación saludable y al objeto de qué comunicar al cliente sobre Healthia.
  • Asesoría: con el fin de facilitar el proceso de implementación de los requisitos en la oferta actual y para garantizar una oferta saludable.
  • Consultoría: con el fin de personalizar la oferta y la comunicación de Healthia en función de las características del hotel.
  • Auditorías.
  • Certificación.
  • Incorporación del hotel a la colección de hoteles Healthia.
  • Distintivos vinculados a la certificación: diploma, tótem para la recepción y elementos de comunicación para que el huésped sepa cómo practicar una alimentación saludable en el hotel en el que está alojado.
  • Acciones de comunicación vinculadas al hotel.
  • Asesoría para la implementación de un menú saludable en el menú laboral y formación al staff sobre alimentación saludable.

 Descripción de los servicios que reciben los huéspedes

  • Acceso a web app/web exclusivo del hotel donde el huésped encuentra consejos saludables según el momento del día (por ejemplo: cena), descripción de la oferta saludable del hotel para cubrir tal necesidad (por ejemplo: restaurante y room service) y propuesta de platos saludables y/o menú que encontrará en cada uno de los puntos seleccionados.
  • A través de este portal, el huésped accede a más información sobre el cuidado de la alimentación en general.

Condiciones socios AEDH

15% de descuento a la tarifa hasta el 31 de enero de 2019

Contacto

www.healthiacertification.com

hello@healthiacertification.com

Entra aquí para acceder al formulario

 

Síguenos

Te invitamos a que nos sigas en Linkedin, FacebookTwitter e Instagram

 

 

Written By
More from Editor
Protocolo interno en la recepción de un hotel
En pleno siglo XXI en nuestro sector me he encontrado con una...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *