Acuerdo Club Hotelier AEDH y PaynoPain

La transformación digital de los hoteles españoles avanza imparable: PaynoPain se alía con la AEDH para facilitar los pagos digitales y el cumplimiento de la PCI-DSS y la PSD2

 En PaynoPain llevamos más de 8 años innovando en pagos online y creando nuevas tecnologías que simplifican el trabajo de hoteles y empresas turísticas. Diversos negocios a nivel nacional e internacional, así como motores de reserva y PMS, avalan nuestro trabajo y nos han permitido especializarnos para ofrecer el mejor servicio a este sector. Es por este motivo que hemos decidido aliarnos con la Asociación Española de Directores de Hotel, con el objetivo de impulsar la transformación digital de los hoteles españoles y facilitarles el cumplimiento de las regulaciones PCI-DSS y PSD2.

 ¿Qué son las normativas PCI-DSS y PSD2?

 El Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago (PCI DSS por sus siglas en inglés) es una normativa que ha sido desarrollada como una guía para las empresas que utilizan o gestionan datos de tarjetas de débito y crédito para garantizar la seguridad de dichos datos y evitar el fraude.

 Por su parte, la PSD2 son las siglas en inglés de Directiva de Servicios de Pago y supone una ampliación respecto a la PSD1 que entró en vigor en 2017. El objetivo inicial era armonizar las legislaciones relacionadas con los servicios de pago dentro de la Unión Europea y ahora los protagonistas de esta ampliación son los pagos online, dada la gran importancia que han adquirido durante los últimos años en la mayoría de sectores.

 Ambas normativas tienen estrecha relación con el protocolo de seguridad 3D Secure, que permite garantizar la identidad del usuario en los pagos digitales y puede considerarse una medida antecesora a algunas exigencias de la PSD2.



¿Cómo cumplir con estas normativas sin hacer grandes cambios?

 Si hay algo en materias de pagos que preocupa estos días al sector hotelero es conseguir cumplir con la regulación PSD2 cuanto antes, ya que cuenta con una fecha límite: el 14 de septiembre de 2019. Y elegir un buen proveedor de pagos online es fundamental para que este proceso sea sencillo y rápido.

 Nuestro servicio de pasarela de pago tiene innumerables ventajas para el sector, ya que nuestra experiencia nos ha llevado a perfeccionar un producto con todas las facilidades y un servicio al cliente cercano y rápido. Veamos en qué se concretan estas ventajas:

 Tokenización de tarjetas: esta tecnología es clave para evitar el fraude, poder cobrar gastos extra y no shows automáticamente y cumplir la normativa de seguridad. Los datos de pago pasan a ser indescifrables, sin embargo es posible asociar los gastos con la tarjeta.

  • SCA (Autenticación Reforzada del Cliente): además de la opción de validar tarjetas sin llegar a realizar el cobro, realizar la SCA del usuario permite cobrar posteriormente los no-shows sin tener que cobrar en el momento de la reserva.
  • 3D Secure: se trata de la única manera de realizar un cargo con tarjeta de crédito sin posibilidad de retroceso por parte del cliente, además se evita el fraude gracias a la doble autenticación.
  • Cobros MoTo: por e-mail mediante un link, telefónicamente o mediante una IVR (Respuesta de Voz Interactiva) es posible terminar de procesar pagos sin necesidad de la presencia del cliente.
  • PCI-PROXY: gracias a este servicio cualquier hotel, incluso aquellos que disponen de distintos sistemas de gestión, cualquier Channel Manager o cualquier PMS, pueden cumplir la normativa PCI DSS.

Todos los clientes de nuestra pasarela de pago cumplen las normativas PCI-DSS y PSD2 de manera fácil y cómoda, gracias a todos los servicios de seguridad y gestión que hemos visto anteriormente y que van asociados con el producto.

Atención al cliente rápida y cercana

Pero lo que realmente nos diferencia a PaynoPain aparte de nuestro nivel tecnológico, es nuestro equipo humano. Nos preocupamos por ofrecer servicios de soporte técnico y de atención al cliente eficientes y muy cercanos, para que nuestros clientes puedan solucionar las dudas y problemas que les puedan surgir lo más rápidamente posible y puedan centrarse en lo que realmente les importa: gestionar su negocio.

 Síguenos en redes sociales para descubrir más sobre PaynoPain y contáctanos sin compromiso para informarte de nuestros servicios:

Web: https://paynopain.com/

Teléfono: +34 964 83 01 21

E-mail: sales@paynopain.com

Twitter: https://twitter.com/paynopain

Se el primero en comentar