50 trucos para aumentar la conversión web del hotel

50 trucos para aumentar la conversión web de tu hotel

Hoy en día, internet se ha convertido en el mejor aliado a la hora de buscar alojamiento. Los viajeros nunca antes habían tenido un ventanal tan amplio de opciones de las que elegir, permitiéndoles organizar estancias de ensueño.

Sin embargo, este panorama no es tan favorable para los hoteleros. El creciente número de plataformas de reservas, sumado a la guerra de pujas online, está aumentando la dificultad para atraer tráfico a la web y generar ventas directas. Además, estudios revelan que la tasa de conversión web de los hoteles se sitúa alrededor del 2,2%. Esto significa que, por cada 100 visitantes que se consigue atraer a la web, 98 van sin completar una reserva.

La complejidad de la situación actual está obligando a las marcas hoteleras a enfocar su estrategia hacia el canal directo para reducir los costes de adquisición y obtener más reservas directas. Además, está añadiendo una nueva prioridad en sus agendas: ofrecer una experiencia web personalizada. Pero, ¿cómo puedes mejorar la web de tu hotel para garantizarlo?

  1. Crea una imagen de marca potente

La imagen de marca es un factor que influye en el proceso de decisión de los huéspedes. Por ello, es primordial tener definida una identidad potente, capaz de transmitir los valores de tu marca, ya que determinará si los viajeros se sienten atraídos o no por tu propiedad.

Una vez estos llegan a tu web, es vital mantener la coherencia para hacerles sentir la personalidad de tu marca e ir nutriendo el deseo de quedarse en tu hotel.

  • Mejora la usabilidad

Una de las principales razones por las que los huéspedes reservan en OTAs es la excelente experiencia del usuario que ofrecen: en tan solo 3 pasos, la reserva está hecha.

Tener una web rápida y responsive, con un proceso de reserva simple, te ayudará a mejorar la experiencia del usuario y permitirá que los usuarios encuentren lo que buscan en todo momento.

  • Proporciona contexto con el contenido

El sueño de todo hotelero es convertir a los visitantes en huéspedes. Desde el momento en que llegan a tu web, debes darles la suficiente información para evitar que se vayan.

Destaca tus valoraciones positivas y permíteles comparar precios, así no tendrán que consultar webs externas como TripAdvisor o Booking.com. Esto no solo te ayudará a retenerlos en tu web sino a inspirarles confianza y convencerlos de que tu hotel es la opción adecuada para su estancia.

  • Personaliza la experiencia del usuario

Las expectativas de los huéspedes han cambiado. Ahora no solo esperan una experiencia singular y única durante su estancia, sino desde el momento en que aterrizan en la web. Y, ¿por qué no ofrecerles?

Personaliza la experiencia web para cada visitante, mostrando mensajes relevantes en cada etapa del proceso de reserva. Al fin y al cabo, se trata de seducir al usuario, guiarle hasta que confié en ti y convencerle de que tu hotel es la decisión adecuada.

  • Analiza, prueba y optimiza

Cuando se busca optimizar la tasa de conversión web, es vital hacer un seguimiento de la actividad online. Analizando los datos disponibles, podrás tener una visión clara de lo que está pasando en tu web y te ayudará a tomar mejores decisiones.

No confíes tan solo en el HiPPO (opinión de la persona con más autoridad), prueba con diferentes mensajes y ofertas y deja que los datos hablen por si solos. Esto te permitirá́ mostrar siempre mensajes que impactan e incitan al visitante a completar la reserva.

El denominador común de todas estas acciones es tener una web del hotel optimizada. Conscientes de que este aspecto puede ser algo complicado, hemos preparado un checklist con 50 ideas para aumentar la conversión de la web de tu hotel.

Completando este cuestionario tendrás una idea de la situación actual de la web de tu hotel. No se preocupe si hay nuevas técnicas que no está utilizando actualmente, ¡pueden servirte como inspiración para mejorar tu estrategia y hacer despegar tus reservas directas!

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