Acuerdo Club Hotelier y Airtècnics

La empresa catalana Airtècnics, con sede en Castellar de Vallès (Vallès Occidental), ha creado un purificador de aire que hace posible la desinfección vírica con una eficacia de hasta el 99%.

El dispositivo, bautizado como WELLISAIR, ha sido desarrollado en base a la teoría de los “purificadores naturales” presentes en la atmósfera, conocidos como radicales hidroxilos. Nuestra tecnología de radicales hidroxilos proporciona unas solución única para desinfectar no sólo el aire, sino también las superficies, eliminando de manera sostenible las bacterias dañinas, virus, hongos, alérgenos, olores y compuestos orgánicos volátiles (COVs) existentes en el ambiente.

El radical OH actúa como un “detergente” en el aire, rompiendo otros gases, y contribuye a la regulación de gases de efecto invernadero, ya que supone el principal control de la concentración de metano, un potente gas de efecto invernadero sólo superado por el dióxido de carbono en su contribución al calentamiento global. 

La máquina, que ha sido diseñada en Barcelona por el doctor en Ingeniería Biomédica Pere Monagas, genera una producción “constante y no nociva” de estos radicales y está siendo empleada “masivamente” en hospitales de China, Vietnam, Tailandia y Corea del Sur. El purificador también puede usarse en otros espacios como oficinas, fábricas, escuelas, espacios públicos, clínicas veterinarias, laboratorios y medios de transporte.

A diferencia de otros dispositivos que actúan como simples “filtradores” de aire (lo que limita enormemente su eficacia), el WELLISAIR se basa en una tecnología disruptiva e innovadora: No filtra simplemente, sino que genera y expande continuamente dichos radicales hidroxilos OH. Toda la comunidad científica conoce perfectamente la alta eficacia que tiene este compuesto para eliminar todo tipos de virus, bacterias, hongos, mohos, alergenos, olores, etc, etc.

Es decir, frente a la protección “pasiva, de pobre alcance” que ofrece un mero filtrador, el WELLISAIR ofrece una protección activa, con micropartículas que atacan a los micro-organismos continuamente, mediante una dispersión permanente de radicales OH tanto al aire, como a las superficies de la sala donde está colocado el aparato.

Según la comunidad científica, los radicales OH son el oxidante natural más importante que hay hoy en día, y además son inofensivos para la salud. Esto es muy importante ya que, por contra, el ozono, que también se está empleando en aparatos para combatir el coronavirus, es peligroso para la salud del ser humano.

WELLISAIR es un método seguro, inofensivo en humanos y efectivo para eliminar rápidamente los microorganismos patógenos suspendidos en grandes espacios y superficies.

Airtècnics ha testado su purificador en virus con estructuras similares al coronavirus como es el Virus Respiratorio Sincitial (RSV), en los cuales ha ofrecido un resultado de eliminación esperado de entre el 92 y el 99% ,dependiendo de las condiciones de humedad relativa, como se confirma en un informe de la Universidad de Barcelona.

El purificador tiene unas dimensiones de 22 centímetros de ancho, 37 de alto y 15 de grosor, con un diseño compacto y elegante con formas y radios redondeados. Funciona con cartuchos cargados con una solución de limoneno. Cada consumible tiene una durabilidad de unos 3 meses. Su consumo eléctrico es muy bajo, lo mismo que su nivel sonoro, siendo posible utilizarlo en modo noche.

El equipo está diseñado para desinfectar espacios de unos 50 – 60 m2 de superficie, como media. Sobre un plano de planta, podemos hacer una disposición recomendada de equipos para optimizar su alcance y efectividad.

Contacto: Miguel Angel Martín 650 346 939

miguel.martin@proefitek.com

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Se el primero en comentar