Recomendaciones de Thomil

Imagen   CÓMO ELEGIR UN GEL DESINFECTANTE EFECTIVO ANTE EL CORONAVIRUS   Recomendaciones sobre Geles Desinfectantes   Ante la fuerte demanda de geles desinfectantes para manos e hidroalcohólicos, han aparecido en el mercado multitud de “falsos desinfectantes” que no cumplen con los estándares requeridos y se comercializan como “Efectivos contra el Coronavirus”.

Antes de adquirir uno de estos productos, debemos asegurarnos de que en la etiqueta aparezcan estos datos:

1. Es muy importante que figure el número de registro otorgado por la AEMPS (Asociación Española del Medicamento y Productos Sanitarios). Esto significa que el gel ha superado el proceso de evaluación desde Sanidad.

2. Además deberá figurar la norma UNE-EN 14476 en el envase, que certifica su eficacia virucida. Si no lo localizas, es probable que el gel sea bactericida pero no tenga las características suficientes para erradicar el virus.

3. En su composición, debe tener al menos un 70% de alcohol.   Cumpliendo estos tres requisitos, la desinfección de tus manos es SEGURA, además de contar con un producto LEGAL, con todas las garantías de EFICACIA.   En resumen, debemos evitar aquellos geles hidroalcohólicos que no estén avalados por la AEMPS y no muestren actividad virucida.   RECOMENDACIONES SOBRE USO Y CONSERVACIÓN DE GELES DESINFECTANTES   La AEMPS (Asociación Española del Medicamento y Productos Sanitarios) recomienda que se sigan una serie de precauciones en el uso de geles hidroalcohólicos. Por esta razón ha elaborado una serie de consejos para manipularlos correctamente sin peligro y mantenerlos en adecuado estado para su conservación.
1. Evitar geles y soluciones hidroalcohólicas en zonas sensibles o dañadas de la piel incluidas las mucosas.

2. Por su contenido en alcohol, es recomendable mantener los geles y soluciones hidroalcohólicas alejadas de focos de calor, como pueden ser superficies calientes, la exposición solar directa, llamas, chispas o cualquier fuente de ignición.

3. Es importante evitar fumar inmediatamente después de usar estos productos o en lugares donde estén almacenados. Pueden causar quemaduras de importante consideración.

4. Se deben guardar en un lugar bien ventilado y fresco, evitando espacios donde se produzcan cambios de temperatura considerables.

5. Conservar el gel en su recipiente original y mantenerlo cerrado herméticamente para evitar desprendimientos.   6. En caso de contacto con los ojos, hay que enjuagarlos con agua cuidadosamente durante varios minutos. Si persiste la irritación ocular, es necesario consultar con un médico. Asimismo, en caso de accidente, se recomienda llamar inmediatamente al Servicio de Información Toxicológica (Tf. 915620420) o acudir a un médico de urgencia.   7. Es importante leer siempre la etiqueta y seguir las recomendaciones de uso del fabricante.   Para más información sobre Bacteromil Gel pinche aquí      PUNTOS CRÍTICOS. LIMPIEZAS DIARIAS Y FRECUENTES   Puntos Críticos de Limpieza   Incrementar las frecuencias diarias de limpieza y repasos, especialmente de las zonas de mayor contacto, es de vital importancia para conseguir un espacio limpio, aséptico y libre de virus. En Thomil contamos con una gran variedad de productos virucidas para la limpieza y desinfección legal y segura de las superficies.   Productos Virucidas Thomil   THOMIL COLABORA CON EL BANCO DE ALIMENTOS   Thomil colabora con el Banco de Alimentos   Para aliviar las carencias de productos de primera necesidad a la que se enfrentan algunas familias durante esta pandemia, el Banco de Alimentos en colaboración con otras entidades, está recopilando ayudas, apoyos, donaciones y gestos solidarios de la ciudadanía y diversas empresas colaboradoras.

Thomil se suma a esta iniciativa con la donación de geles hidroalcohólicos y productos de higiene personal. TODOS PODEMOS APORTAR.     
Pincha aquí para descargar nuestro “Dossier sobre Recomendaciones de Higiene Covid-19”

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Se el primero en comentar