Acuerdo Club Hotelier y ECM

“El servicio ARHO es uno de los apoyos que proponemos dentro de nuestro proyecto Damos al Play para la reactivación del mercado”.  Asistencia remota al Hotel

OBJETIVO “arho”. Proporcionar un servicio de asesoramiento experto remoto en SALUD/TELEMEDICINA, GESTIÓN OPERATIVA EFECTIVA y COMUNICACIÓN para los HOTELES a través de una herramienta tecnológica.

Un sistema de consultas de telemedicina y de gestión operativa de los hoteles, a través de una plataforma tecnológica, que ofrece consulta en directo con especialistas en la gestión hotelera y en medicina, para resolver situaciones que se presentan en el día a día, y que cuenta con una base de información de consulta en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Te ayudamos a resolver dudas y abordar problemas que pueden surgir en el día a día, a través de una tele llamada:

  • ¿Qué hacer si aparece un posible caso Covid 19 en el hotel? ¿Y si esa sospecha es positiva?
  • ¿Qué acciones seguir con el paciente, sus familiares y/o acompañantes?
  • ¿Qué hacer con los clientes del hotel? ¿Cómo dar cobertura y seguridad al resto de clientes?
  • ¿Qué información deben tener y cómo deben actuar los empleados del hotel?
  • ¿Cómo seguir operando en el hotel? ¿Qué medidas tomar?
  • ¿Cómo reducir el “ruido” generado?
  • ¿Con qué herramientas/dispositivos/recursos cuenta el hotel para hacer frente a esta situación que se presenta?
  • ¿Cómo abordar el impacto económico para ambas partes: cliente y hotel?
  • ¿Qué repercusiones legales-sanitarias-económicas se darán y cómo lo gestiono?

Para ello, hemos desarrollado una plataforma tecnológica que permite de manera directa, tener acceso a:

A) Información completa: Sistema documental centralizado

B) SALA DE CONSULTA con especialistas

  • 5 consultas médicas online/mes para aspectos médicos relacionados con la COVID19 u otras necesidades sanitarias.
  • 5 consultas relacionadas con la gestión operativa de los hoteles y la comunicación/mes, necesarias para la adaptación de su funcionamiento y la relación con trabajadores y clientes. (a matizar incrementos en el número de asistencias y franjas temporales de respuesta).

C) SALA DE ESPERA

  • Información que se mantiene actualizada sobre normativa relacionada con la actividad hotelera en lo conectado con la salud.
  • Documentación, consejos y casos reales, en todo lo relacionado con soporte médico e información de referencia, y soporte en la gestión del cliente en los hoteles.

Esta plataforma dará cobertura a dos aspectos principales:

a) TELEMEDICINA

  • APP de conexión directa y comunicación 24/7 “Especialista-Cliente (afectado)”, para consultas Covid -19, u otro tema de salud, en distintos idiomas.
  • Base de datos amplia de consulta general.
  • Rápida y completa atención médica, lectura de parámetros vitales y emisión de recetas desde la aplicación.
  • Almacenamiento de información, historias clínicas y datos relevantes, cumpliendo la LOPD, y posibilidad de acceso desde cualquier dispositivo.
  • Servicio incluido en la estancia, no requiere acuerdos de salud entre los países origen y destino.

b) GESTIÓN OPERATIVA

Apoyo directo a la dirección del hotel, a través de llamadas desde la plataforma facilitando:

La Anticipación: gestión de la información, acompañamiento constante, y soporte on-line.

  • Formación y entrenamiento especializado.
  • Gestionando las Crisis: información veraz, asesoramiento en todos los pasos a realizar, soporte 24/7 y comunicación.
  • Soporte on-line, seguimiento de los procedimientos y protocolos, acompañamiento, comunicación, evaluación de riesgos y apoyo en la toma de decisiones.
  • Diseño y Seguimiento de Planes de Comunicación: interna y externa.

Precios orientativos:

A partir de 1.000,00€ /mes.

(*) El precio se ajustará dependiendo de: número de hoteles, número de consultas, tiempo de asistencia.

Este importe incluye: 

  • Acceso a plataforma tecnológica
  • Contacto con la empresa para Diagnóstico del caso en específico para tomar las medidas de anticipación y gestión de crisis correspondiente
  • Plan de acción adaptado al caso
  • Implementación y seguimiento
  • Llamadas de contacto
  • Seguimiento y vigilancia

Para consultas o contratación de este servicio, contactar a:  Adriana Murlá,  adrianamurla@ecmmethodology.com – +34654761103

Adriana Murlá

Líder de Proyectos de Cambio

C/ Orense 6 – 28020 Madrid

@ECMmethodology

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