Acuerdo Club Hotelier y AIC Calefacción Ibérica

Hace tres años, un grupo de profesionales con experiencia dilatada en el sector de la calefacción que proveníamos de diferentes países de Europa (Bélgica, Holanda, Italia, Polonia, Reino Unido, España) decidimos unir esfuerzos para poner en marcha un proyecto cuya misión se resume en:

Dotar al mercado europeo de las calderas y los equipos más avanzadas técnicamente para la producción de calor y agua caliente sanitaria y que supongan un significativo ahorro para los usuarios, así como una reducción importante del impacto en el medio ambiente del planeta.

 Partimos de la experiencia acumulada por Advanced Industrial Components (AIC, S.A.), compañía polaca fundada en 2001, que desde su creación se convirtió rápidamente en la referencia mundial, tanto en el diseño como en la ingeniería y producción de intercambiadores de calor en acero inoxidable y titanio. Sabíamos que AIC está a la vanguardia en el campo de las soluciones avanzadas de transferencia térmica ya que siempre ha puesto el énfasis en la innovación, la calidad y la automatización de los procesos de producción. Además, AIC SA cuenta con la experiencia de más de 500.000 intercambiadores de primario instalados en el mundo a plena satisfacción de los clientes, sobre todo de EEUU y Canadá. Las propuestas tecnológicas AIC son el resultado de una inversión continua en investigación, encaminada a alcanzar nuestro objetivo de obtener la máxima reducción de emisiones contaminantes junto con un gran ahorro energético y la garantía de elevadas prestaciones y confort en la calefacción y el agua caliente sanitaria para el usuario.

Por tanto, resultado de esta unión de profesionales, en 2018 nace AIC Europe, que va a ser la primera empresa del sector con una visión verdaderamente europea y no sólo porque se centra exclusivamente en el mercado europeo sino porque, además, las funciones de la empresa están distribuidas en varios países de la Unión Europea y los diferentes servicios se ofrecen a través de una malla que trasciende los países individuales:  Los Servicios Centrales, I+D y parte de producción se ubican en Weert (Holanda), la ingeniería y fabricación en Gdynia (Polonia), el Marketing y comunicación en Ravenna (Italia), y el Soporte Técnico en Eslovenia.

En la ciudad holandesa de Weert, nuestro equipo de I+D, asumió la responsabilidad de transformar los 20 años de experiencia acumulada por AIC SA en el diseño y fabricación de equipos de transferencia de calor, en calderas con la tecnología más avanzada de Europa. Tras dos años de esfuerzo intenso, podemos anunciar que AIC ha cumplido con el objetivo. Nuestros clientes en Europa han comenzado a disfrutar de las ventajas de las calderas AIC:

Durabilidad. Todos nuestros equipos se fabrican en acero inoxidable de altísima calidad. Es por ello que estamos en condiciones de ofrecer hasta 10 años de garantía.

Bajo mantenimiento: Nuestros equipos están diseñados para que sean fácilmente accesibles y son auto limpiables, por lo que se reducen las tareas y el tiempo dedicado al mantenimiento.

Mínima ocupación de espacio: Podemos ofrecer equipos que dan la máxima potencia (de 60 a 1000 kW) en el mínimo espacio ocupado (menos de 1 m2). Nuestros generadores instantáneos de agua caliente sanitaria dan la mayor producción de ACS (6000 l/h) en espacios de menos de 1 m2, sin necesidad de acumulación.

Mínimo impacto medioambiental: Todas nuestras calderas y generadores de agua caliente aúnan el altísimo rendimiento y las elevadas prestaciones con emisiones mínimas. Todos nuestros equipos son Clase 6 de NOx.

Para poder trasladar la experiencia AIC a la Península Ibérica, hemos creado AIC Calefacción Ibérica, nuestra sede central para España y Portugal en O Porriño (Pontevedra), donde un equipo de profesionales de amplia experiencia en el sector da soporte a una red comercial y de asistencia técnica que cubre el mercado ibérico.

En este mercado, nuestra gama de productos está orientada al mercado de mediana y gran potencia de calderas y generadores de agua caliente de acero inoxidable. Contamos también con bombas de calor aerotérmicas de mediana y gran potencia para la producción de aire frío, caliente y agua caliente y sistemas híbridos que combinan sabiamente las ventajas de la bomba de calor y las calderas para ofrecer a los usuarios el máximo rendimiento, mínimo consumo y unas prestaciones que aseguran el confort térmico.

Para atender cualquier consulta que puedan tener, estamos a su disposición en

AIC Calefacción Ibérica, S.L.

Pol. Ind. A Granxa . Rua D- Paralela 4. Parcela 118

36475 O Porriño – Pontevedra. España

www.myaic.es

comercial@myaic.es

tfno: +34 986 135 985

Written By
More from Editor
Nuevo asociado: Eduardo Gonzalez Jimenez
  Le damos la bienvenida a un nuevo asociado y consolidado profesional...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *