Cristina Guelbenzu Zubieta – Balneario Elgorriaga (Navarra)

Bienvenida Cristina a la familia AEDH, siempre es bienvenido un soplo de aire fresco y talento que ayude a crecer a nuestra asociación. Muchas gracias por compartir los valores AEDH con tus contactos y conocidos.

Trayectoria Profesional:

Mi formación viene del mundo de la decoración de interiores, pero allá por el año 2000 me surgió la posibilidad de ser socia de un Hotel Balneario que se iba a construir.

Durante su construcción participé activamente en la decoración, elección de mobiliario, pintura, etc…

Ni corta ni perezosa me lancé…en el 2009 se inauguró y yo comencé como jefa de sala, ya que había trabajado como extra en ese sector y lo conocía.

Con el paso de los años fui ascendiendo a jefa de restauración, compras, gestión de recursos humanos y ya poco a poco como adjunta de gerencia.

En enero del 2019, la persona que teníamos como gerente desde hacía 8 años, decide tomar otro rumbo y deja la gerencia en el Balneario. 

Nos quedamos descolocados ya que yo no me encontraba preparada para llevar la dirección, ya que me había encargado de todo un poco, pero la gestión más importante de contratación y dirección la había tocado apenas. Contratamos a una persona con experiencia en el sector, pero no resultó lo que esperábamos. En ese periodo me tocó estar muy pendiente de todos los temas de contratación que era en lo que más carencia tenía, además de hacer una formación externa específica en Dirección de Empresas.

Obtuve grandes avances en muchos aspectos, que unidos a la experiencia que estaba adquiriendo en la gestión del día a dia del hotel, hicieron que a finales del 2019, la empresa decidiera despedir a esta persona y nombrarme a mí como directora.

 

Ya desde ese momento y con la llegada de la pandemia cada día me ha servido de aprendizaje en el sector, el cual me apasiona y me hace sentirme bien, cuando los resultados son buenos y pensar en nuevas propuestas cuando las cosas no salen tan bien.

Orgullosa de la gestión del Balneario, en el que los resultados han cambiado considerablemente y así lo reconoce el Consejo de Administración.

Continúo formándome en diferentes áreas que se me hacen más complicadas como marketing o financiero o más concretos de hotelería como Revenue.

 

Written By
More from Manuel Vegas
Máster de Formación Permanente en Innovación para la Gestión Hotelera
Desde la asociación hemos detectado que una de las causas de la...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *