Nuevo acuerdo entre el Club Hotelier y Blastness

Acerca de Blastness

Blastness es el socio perfecto para impulsar la transformación digital de cualquier alojamiento hotelero independiente. La empresa, fundada en 2004 en Italia, ofrece tecnología y know-how para aumentar las ventas desde la propia web del hotel y optimizar así los ingresos con el objetivo de reducir los costes de intermediación y aumentar al máximo los beneficios. Se caracteriza por ofrecer un modelo de negocio win-win basado en el retorno de la inversión: los hoteles que elijan la fórmula contractual de ‘partnership’ pagarán los sistemas y servicios que necesiten en función de los objetivos de crecimiento acordados previamente con Blastness. Para quien no quiera apostar por este rentable plan, cabe destacar que las soluciones tecnológicas y los servicios de esta firma italiana se pueden adquirir también de forma individual o en paquetes predefinidos con pagos escalonados a medio plazo.
Tras casi dos décadas de actividad y una cartera de más de 980 alojamientos de toda índole (hoteles independientes, resorts, hoteles boutique, mansiones históricas, grupos y cadenas hoteleras), Blastness es, desde hace once años, el proveedor líder de CRS en Italia para hoteles de cinco estrellas. Además, la compañía es el proveedor de referencia de sofisticadas herramientas tecnológicas que aportan informes automatizados, Business Intelligence y Revenue Management, que integran a su vez algoritmos de inteligencia artificial y machine learning.
Igualmente, Blastness cuenta con un departamento especializado en diseño web hotelero y en la implementación de estrategias de marketing online. Además, gracias a los excelentes resultados que han generado las campañas de marketing online entre sus clientes, Blastness atesora el nivel Premier de Google Partner desde 2018 y es Microsoft Advertising Partner desde 2020.
En un contexto de transformación digital y expansión como el actual, con cada vez más cadenas internacionales en el mercado turístico que cuentan con plataformas muy avanzadas a la hora de optimizar los procesos de venta y monitorear en tiempo real su rendimiento, es crucial que los hoteles independientes se equipen con herramientas tecnológicas que mejoren su capacidad competitiva.
 
Por eso, en 2022 Blastness lanzó Blastness Suite, una plataforma modular que acerca a cualquier establecimiento alojativo un conjunto de sistemas integrados, sencillos, pero tecnológicamente avanzados, para optimizar el pricing, maximizar los ingresos e incrementar las reservas desde la propia web oficial.
Tras recopilar y procesar datos de fuentes internas y externas, la herramienta de Business Intellligence, por ejemplo, permite monitorear de forma constante el rendimiento a través de informes muy versátiles y con un alto nivel de detalle.
 
Gracias a la posibilidad de consultar diariamente el índice de precios y el nivel de saturación de la plaza por fecha concreta, y a un calendario de eventos nacionales e internacionales que proporciona la herramienta de Market Intelligence, los hoteleros pueden monitorear la situación exacta de su establecimiento en relación a su mercado de referencia.
 
Por otro lado, el Rate Shopper proporciona informes y gráficos útiles para conocer y monitorear la estrategia de precios de la competencia. Entre las nuevas funcionalidades de esta herramienta se encuentra el Parity Check, que permite controlar la tarifa de la web del hotel en comparación con las que aparecen en los principales sitios de reserva online, con el fin de evitar problemas de disparidad a favor de los intermediarios en los metabuscadores.
El Revenue Management System (RMS) de Blastness, implementado en más de 500 hoteles de Italia, lo que lo convierte en más relevante del país vecino, permite modificar de forma rápida y efectiva las tarifas de venta de diversas formas: aceptando las sugerencias que genera el sofisticado y confiable algoritmo Sybilla, aplicando reglas establecidas por la dirección del hotel sobre combinaciones de calendario, ocupación y booking window, o interviniendo directamente gracias a la modalidad ‘open price’. Además, a través del Bid Management System, las campañas de marketing en motores de búsqueda y en metabuscadores se gestionan de forma automatizada mediante algoritmos de inteligencia artificial y aprendizaje automático, en 7 idiomas y en más de 190 países, generando grandes volúmenes de reservas en el sitio web oficial con un ahorro de más del 50% en comparación con los costes de intermediación.
 
Todos los datos procesados por los sistemas integrados de Blastness Suite se pueden consultar fácilmente en el Integrated Management System (IMS), una torre de control que, a través de un panel interactivo que incluye gráficos, informes, sugerencias e información sobre segmentos de mercado y canales de venta, permite monitorear la tendencia y funcionamiento general del hotel e intervenir en las estrategias de marketing y revenue management en tiempo real.
 
En la web blastness.com se puede ver el portfolio de clientes, proyectos web que han llevado a cabo, casos de éxito y todos los detalles sobre los diferentes productos que ofrece.
 
Para obtener más información, se puede enviar un correo electrónico a info@blastness.com o rellenar este formulario. 
 
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