Nuevo acuerdo: Club Hotelier y LoungeUp

LoungeUp es una plataforma todo en uno para simplificar y personalizar la experiencia del cliente, al tiempo que agiliza el trabajo operativo y aumenta los ingresos adicionales del establecimiento.

La solución ofrece una serie de funcionalidades integradas que permiten a los hoteleros : 

  • Maximizar la productividad
  • Mejorar la satisfacción del cliente
  • Aumentar los ingresos adicionales
  • Fidelizar a los clientes

LoungeUp centraliza los datos de los clientes procedentes de los softwares utilizados por el hotel, los enriquece y los compila en fichas clientes completas. Esta base de datos única permite segmentar a los clientes para enviarles mensajes a medida en los momentos clave de su estancia.

LoungeUp permite gestionar las interacciones de los clientes por correo electrónico, SMS, WhatsApp, Facebook Messenger y chat, así como facilitar los trámites y el acceso a los servicios: check-in/out, solicitud de servicios, servicio de conserjería, guía turística, llave digital en el móvil, prensa digital, etc.

A cada solicitud de los clientes se le hace un seguimiento y se centraliza para optimizar el trabajo diario de los equipos y eliminar descuidos. La solución también mejora la coordinación entre los equipos al simplificar la comunicación y la transmisión de instrucciones.

Al optimizar los intercambios y la gestión de las tareas, la calidad del servicio mejora considerablemente, lo que a su vez aumenta la satisfacción de los clientes y los ingresos del hotel.

 

Los 4 productos de LoungeUp:

  • Mensajería:

LoungeUp permite interactuar con todos los  clientes en el canal de su elección, a través de correo electrónico, SMS, WhatsApp o Facebook Messenger. En el hub de mensajería, se unifican todas las comunicaciones en una sola pantalla para no olvidar ninguna solicitud y tratar todas las peticiones de los huéspedes. La plataforma permite automatizar campañas de correo electrónico, SMS y WhatsApp enfocándose en ciertos tipos de clientes para que cada uno reciba mensajes personalizados y relevantes, en función de las fechas de estancia, idioma, canal de reserva, preferencias… Además, permite ofrecer servicios adaptados a cada huésped, sin esfuerzo.

Con LoungeUp también se pueden enviar encuestas de satisfacción, gestionar las llegadas y salidas de los huéspedes así como ofrecer upselling personalizado y automatizado. 

  • Guest App:

La Guest App es la versión digital del Room Directory, que cuenta con un módulo de pedido de servicios, un mapa interactivo con recomendaciones turísticas, una mensajería instantánea (chat), el pronóstico del tiempo, prensa digital, llave móvil, ¡y mucho más!

El huésped puede acceder directamente desde su dispositivo móvil (smartphone, tablet, ordenador) a partir de un código QR, con o sin descarga o a partir de un mensaje sms, WhatsApp o email recibido y además, lo puede consultar en tantos idiomas como quiera.

La Guest App permite informar, comunicar y vender los servicios del establecimiento directamente desde el móvil del huésped.

  • CRM:

CRM hecho a medida para la industria hotelera, que incluye un potente buscador para segmentar finamente a los clientes y una herramienta de newsletter para fidelizarlos de manera eficaz. 

El CRM permite centralizar todos los datos de los huéspedes: Todos los datos de los clientes se agrupan en una sola base de datos, provenientes del PMS, Channel Manager, herramienta de reputación, restaurante, spa, datos públicos en las redes sociales… 

La plataforma procesa automáticamente todos los datos recopilados. Elimina los duplicados, agrupa las estancias en la misma ficha de cliente, califica y estructura los datos: número de teléfono, fecha, género, nacionalidad, idioma… y verifica su veracidad: direcciones de correo electrónico, teléfono, etc

Además, se pueden enviar newsletters personalizadas que se adapten a las particularidades de cada cliente.

El CRM permite gestionar listas de clientes con todos los criterios que se deseen y profundizar en la segmentación, con el objetivo de enviar ofertas muy pertinentes y efectivas. Además, la funcionalidad Analytics permite ver datos clave sobre los clientes y sus estancias. Se pueden filtrar los datos por períodos de tiempo específicos y segmentos de clientes de interés. El módulo permite analizar en profundidad sus «personas» y optimiza las estrategias de marketing.

  • Gestión de operaciones:

Dmbook es un libro de turno digital (logbook) que permite sustituir los cuadernos de papel en las recepciones.

Con Dmbook los equipos del hotel pueden compartir fácilmente la información y los eventos del día y asegurarse de que no se pierde ninguna información ni solicitud importante. Todas las peticiones de los clientes se centralizan y se le dan un seguimiento para evitar descuidos. Las tareas diarias se recogen en check-lists personalizables para optimizar el trabajo operativo y se pueden crear recordatorios automáticos (taxis, despertadores, entregas…) para que los equipos puedan ocuparse de las solicitudes del cliente.

Dmbook también permite almacenar documentos y procedimientos en un módulo de intranet sencillo y de fácil acceso, para asegurarse de que todos los miembros del equipo conocen los procedimientos.

Menos estrés para los equipos y mejor servicio para los clientes.

https://es.loungeup.com/

Contacto:

Jocelyn Auguste

Country Manager España

jocelyn@loungeup.com

+34 669 298 341

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