Los hoteles españoles recibieron 24,5 millones de pernoctaciones en el mes de marzo

8.456.178 viajeros pernoctaron en los hoteles españoles en el mes de marzo hasta llegar a un total de 24,5 millones de pernoctaciones, número que supone casi 4 millones más que los 20,6 millones del mismo mes del año pasado. Además el dato supone el inicio de la reactivación del sector hotelero tras las bajas cifras correspondientes al invierno, al aumentar seis millones con respecto al mes de febrero, en una evolución que se prevé continúe al alza con la Semana Santa y la mayor afluencia de turistas con el buen tiempo.

En cuanto a sus destinos por Comunidades, los viajeros tienen cinco destinos principales con una importante diferencia respecto al resto. Andalucía es la Comunidad con más viajeros, con 1.616.003 personas, seguida de cerca por los 1.535.827 que recibe Cataluña. Todavía por encima del millón está Madrid, con 1.080.872 viajeros. No llega por poco a esa barrera Canarias, con 990.386 visitantes y experimenta un importante incremento a rebufo de las fiestas de las Fallas la Comunidad Valenciana, con 803.534 personas. El resto de las Comunidades no llega a los 400.000 viajeros, apenas con Castilla y León y Baleares acercándose a esas cifras.

La media nacional del grado de ocupación por plazas está en el 55,1%, más de la mitad de su capacidad. Una vez más Canarias es, con gran diferencia, la Comunidad con un mayor grado de ocupación con más de 3 de cada 4 plazas ocupadas (76,5%). En segunda posición y a una importante distancia está Madrid, con el 58,4% de las plazas cubiertas, cifra casi idéntica al 58,0% de la Comunidad Valenciana. El resto de Comunidades se encuentra por debajo de la media nacional, dándose las menores cifras de ocupación en Galicia (32,0%) y en Castilla-La Mancha (33,5%).

Por último, la estancia media en los hoteles españoles es de 2,90 días, permaneciendo un mes más Canarias como la Comunidad con mayor estancia media con 6,44 días. Baleares, también Comunidad insular, se sitúa como el segundo destino con mayor estancia media con 4,51 días. Este mes también se sitúa por encima de la media la Comunidad Valenciana, con 3,04 días, estando el resto de destinos por debajo de la media nacional. Las Comunidades con menor estancia media son La Rioja (1,74 días) y Castilla y León y Castilla-La Mancha, ambas con 1,77 días de estancia.

Tags from the story
, ,
Written By
More from Editor
BOLSA DE EMPLEO: HOTEL en Lugo precisa, RECEPCIONISTA (ref: 03/2024)
Descripción de la oferta Actualmente buscamos incorporar un Recepcionista en el Hotel....
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *