
Queridos amigos:
Es emocionante compartir con vosotros nuestros primeros quince días de trabajo al frente de la AEDH, en los que nos hemos centrado en realizar un análisis profundo de la situación actual de la asociación, abordando punto por punto los principales ámbitos de gestión, y con el objetivo de disponer de una visión realista, rigurosa y completa que nos permita fijar una hoja de ruta sólida, consensuada y alineada con nuestras necesidades como directores y directivos de hotel.
Estamos así en plena fase de revisión detallada de la situación general de la asociación: la situación económica y financiera -estado de cuentas, presupuestos, cuotas, patrocinios, compromisos financieros, etc.-, la situación legal -la inscripción de los nuevos estatutos, la redacción de reglamentos internos, contratos activos, seguros, poderes-, socios -el estado de nuestra base asociativa, perfil, evolución de altas y bajas, participación…-, proyectos y eventos en curso; relaciones institucionales y alianzas; las estrategias de comunicación y marketing… Todo ello para disponer de un primer diagnóstico real de la situación de la AEDH y definir, con rigor y responsabilidad, una hoja de ruta clara, realista y ambiciosa para este nuevo mandato.
Pero también os queremos informar que hemos analizado jurídicamente la compleja jornada electoral del 17 de febrero, constatando que los problemas que surgieron sobre la marcha con algunas delegaciones de voto fueron reconducidos por la Mesa Electoral adecuadamente, permitiendo afirmar la validez de la votación.
En esta confianza, os informamos también que el nuevo equipo que va a liderar la AEDH está compuesto por las siguientes personas:
Presidente: D. Jesús Menéndez López. Director de Hotel. Consultor turístico.

Vicepresidente: D. Jordi Caralt Coloma, Director de Hotel. Director General Corporativo cadena hotelera.

Secretario: D. José Miguel Romero Franco, Director de Hotel. Director Corporativo cadena hotelera.

Tesorero: D. Luis Amat Alonso. Director de Hotel. Madrid.

Vocal: Dña. Alicia Reina Escandell. Directora de hotel. Ibiza.

Vocal: Dña. Charo García Silgo. Directora de hotel. Madrid.

Vocal: D. Juan Manuel González Martín. Director de operaciones hoteleras. Madrid
Y ya nos hemos puesto a trabajar, manteniendo reuniones con los responsables de las siete principales ferias de turismo, hostelería y restauración de España, con los que estamos sentando las bases de una colaboración estable, activa y estratégica de la AEDH en todas ellas, que nos confiera una visibilidad y el posicionamiento estratégico que la AEDH merece.
Finalmente, en los próximos días recibiréis un cuestionario en formato Google Form, mediante el cual queremos conocer vuestras necesidades, prioridades, inquietudes y propuestas. Este cuestionario será una herramienta fundamental para:
- Identificar las acciones más necesarias y urgentes.
- Definir la hoja de ruta anual.
- Priorizar proyectos, formación, eventos y acuerdos.
- Alinear el trabajo de la junta con las expectativas reales de los asociados.
Vuestra participación es clave. Queremos que este nuevo proyecto sea verdaderamente colaborativo y construido entre todos.
Queremos finalizar trasladándoos un mensaje de ilusión, cercanía y compromiso. Esta nueva etapa nace con la firme voluntad de sumar, escuchar, construir y avanzar juntos.
Contamos con todos vosotros para seguir haciendo de la AEDH una asociación fuerte, referente y útil para sus asociados.
Recibid un cordial saludo,
Jesús Menéndez López
Presidente AEDH
