Nuevo asociado Juvenil, José Maria Calderón Cerro

Damos la bienvenida a un nuevo asociado a la Sección Juvenil de nuestra asociación, José Maria Calderón, recepcionista en el Hotel Cortijo Santa Cruz de Villanueva de la Serena (Badajoz), con gran sensibilidad para el sector turistico, y con mucho futuro, desde la Aedh, procuraremos que asi sea, y que en breve forme parte del grupo de asociados Directores de Hotel, confiamos en su personalidad y queremos reforzar la sección juvenil, futuro de la asociación y semillero de futuros Directores.

Su trayectoria nos la cuenta José Maria:

“Desde que nací, mis padres tenían una Pizzeria, en ella me crié hasta los 12 años, ayudando en lo que podía, llevando comandas a la cocina y aprendiendo todas las trastadas que podía imaginar de los mas mayores.
En el Verano que cumplí 12 Años, mi familia vio negocio en la Playa Costa Dulce de Orellana, y a través de una licitación del ayuntamiento, les cedieron un terreno, y montaron un chiringuito de playa, exactamente igual que en la playa, de madera, su terraza, muy apañado… en el cual crecí durante 11 veranos, Al ser el único negocio que estaba en ese momento, el volumen de trabajo que teníamos sobre todo los meses fuertes del verano, eran increíbles. En este negocio, desde los 15 años ya me lo tomaba muy en serio, en el cual con 18 años me encargaba de todo lo que se refería a la Barra y bebidas.
De los 20 a 22 años directamente me encargaba de todo lo que se refería al negocio, compras, contrataciones, hacer cajas, reponer, enseñar,….  Era un no parar, desde que me despertaba hasta que me acostaba.
Con 23 años sale la licitación del Camping Balcón de Orellana , un complejo con Cafetería, Restaurante, Bungalows, Parcelas, Salones. en el cual con el apoyo de mi familia decidimos hacernos con su gestión.
Durante el tiempo que lo mantuvimos abierto, yo era el Gerente/Director, Me encargaba de todos los departamento que teníamos, Cafetería y Restaurante, los cuales eran el motor del negocio, funcionábamos casi de 10…, Bungalows, no había muchos, pero estaban muy bien (Toda la construcción ya estaba hecha), en los meses que estuvo abierto hubo una ocupación del 70% de media. En las Parcelas de Acampada, no tenia ni idea como era ese funcionamiento, Estas ocupaban el 70% del complejo (en un terreno de unos 40.000m2) y necesitaban mucho mantenimiento, y bastantes mejoras en las que nos habíamos comprometido a hacer con la junta de Extremadura. Y es aquí donde quizás mas fallaba. Un contrato cogido con pinzas de pocos años y con mucha inversión por nuestra parte, fue la que hizo que abandonásemos este proyecto que tanta ilusión nos hacia. (Teníamos contratado en el Camping 14 Personas + 12 en el Chiringuito de la Playa)
Entonces decidí formarme, para no volver a cometer los mismos errores, dedidi sacarme un Grado Medio de Cocina y Gastronomía y Un Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, ademas de multitud de cursos. Y todo esto por un motivo muy sencillo, el gustarme este mundillo, mi trabajo, y ser lo mas profesional posible día a día.
El Verano de 2016 me hice cargo del Restaurante de la Piscina de Madroñera (Cáceres) durante 3 meses de Verano. En el cual teníamos Restaurante, Cafetería y Terraza. Realizando mis prácticas en el mismo Hotel donde en la actualidad trabajo de Recepcionista y encargado de las RRSS, Hotel Cortijo Santa Cruz, y donde espero crecer profesionalmente para alcanzar metas más altas.”

Gracias José Maria, por confiar en la AEDH, y te deseamos grandes éxitos en el sector hotelero, te apoyaremos en todo lo que necesites, y se un buen embajador de la Sección Juvenil.

#AdelanteAedh   #HappyAedh #SecciónJuvenilAEDH

Se el primero en comentar