Acuerdo AEDH y FINNOVA

 

La Asociación Española de Directores de Hoteles (AEDH) y la Fundación Finnova firman un acuerdo de colaboración con el objetivo de ayudar a los hoteleros de España a beneficiarse de los 3.4000 millones de euros provenientes de los fondos de recuperación de la Unión Europea.

 Los fondos irán destinados a la consecución de un transporte más sostenible y asequible, una mejor conectividad, una gestión inteligente de los flujos turísticos, la diversificación de la oferta turística, y un mayor esfuerzo por aumentar la sensibilización sobre la variedad de paisajes y la diversidad cultural de toda Europa

  • El Fondo de Recuperación Europeo, mantendrá en el ejercicio 2021 las líneas de financiación para empresas del sector turístico, dotadas con 128 millones de euros.

 El Gobierno español prevé destinar al sector turístico 3.400 millones de euros procedentes de los fondos de recuperación Next Generation de la Unión Europea. El dinero se dirigirá a la modernización de la industria turística, la digitalización, la sostenibilidad en los destinos y la renovación de los destinos maduros. 

La Asociación Española de Directores de Hoteles (AEDH) y la Fundación Finnova han firmado un acuerdo de colaboración con el que se pretende entablar una relación a largo plazo entre las dos entidades para abordar conjuntamente los retos y oportunidades a los que se enfrenta el sector turístico en los próximos años. 

El objetivo de la colaboración es informar y guiar a los Socios de la AEDH, y a aquellos hoteleros independientes españoles que quieran sumarse, en su mayoría, en los procesos de solicitud y candidatura de estas ayudas. Gracias a estos fondos se financiarían actuaciones dirigidas al mantenimiento y rehabilitación sostenible de bienes inmuebles del patrimonio histórico, al Plan de Sostenibilidad Turística y Destinos, a la financiación de proyectos de economía circular en empresas, al desarrollo de entidades asociativas en el ámbito de los productos turísticos y al Plan de Transformación Digital del turismo

FINNOVA:

Fundación europea para la financiación de la innovación. Es una fundación europea con sede en Bruselas cuyos objetivos son promover la cooperación público-privada mediante la innovación para abordar retos sociales como el empleo, la formación, el emprendimiento, los ODS de Naciones Unidas, la economía circular, etc. Finnova organiza los Startup Europe Awards, una iniciativa de la Comisión Europea y la Fundación Finnova, para reconocer a las mejores startups europeas en el ámbito social. www.finnova.eu.

Juanma Revuelta, CEO de la fundación Finnova, quien ha desarrollado su actividad en diversos proyectos, como promotor del proyecto Life ECOBUS (Best Life Project de la Comision Europea, para recolectar aceites vegetales usados del sector HORECA), Interreg Tourisme dotado con 7,5 millones de euros y ha sido el creador del Tourism Startup Europe Awards, además de haber participado en el proceso de redacción e implementación de más de 30 proyectos LIFE que han sido aprobados por la Comisión Europea.

Juan Viesca, director de fondos europeos en Finnova, especialista en la redacción y presentación de proyectos europeos y en la obtención de apoyo financiero para empresas y entidades de ámbito público y privado, quien hablará de las oportunidades de financiación europea para el sector turístico en el nuevo periodo financiero Horizonte Europea y fondos Next Generation.

Pilar Monzón, hotelera con más de 25 años de trayectoria nacional e internacional y especialista en desarrollo de proyectos como consultora, auditora y asset manager, además de docente en el área de Gestión Hotelera para el Instituto de Empresa de Madrid, quien nos hablará de las prioridades para los asociados de AEDH y las oportunidades que se presentan ante el hotelero para los próximos años.

Ambas las entidades confían que éste, será el inicio de una larga y enriquecedora relación en el camino de la recuperación y transformación del Turismo Español.   

 

 

Written By
More from Manuel Vegas
Julio Ortega Alvarez. Hotel Anfora, Ibiza
Bienvenido Julio a la comunidad Aedh, seguimos creciendo con  jóvenes profesionales con...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *