Lluis Serra,asociado de la Aedh, nombrado Presidente de EUHOFA

Celebramos el nombramiento de nuestro asociado Lluis Serra, como Presidente de EUHOFA, una gran noticia y un reconocimiento a una gran labor formativa, es un referente del sector educativo y nos congratula que sea asociado de la AEDH, muchos éxitos Lluis y adelante.

Lluís Serra, director de EUHT StPOL, elegido Presidente de EUHOFA International, la primera asociación internacional de escuelas de hotelería
El nombramiento de Lluís Serra, director de la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar (EUHT StPOL) como Presidente de EUHOFA International ha tenido lugar durante la Asamblea General, celebrada en Katmandú (Nepal). Es la primera vez en los más de 60 años de trayectoria de esta asociación que la presidencia recae en el representante de una escuela de hotelería del Estado español.
Lluís Serra, director general de la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar (centro adscrito a la Universitat de Girona) se convierte en el 8º presidente de la prestigiosa asociación, siendo la primera vez que dicho cargo es ostentado por un representante del Estado Español. El cargo fue aprobado en la Asamblea General que se celebró en Katmandú (Nepal) el pasado 29 de noviembre, en el que fue elegido por unanimidad.

Fundada en 1955, EUHOFA INTERNATIONAL es la primera asociación internacional de universidades y escuelas de dirección hotelera, hostelería y turismo. Fue creada por las escuelas hoteleras Alpinas con el objetivo de valorar las últimas tendencias y desarrollo del sector hotelero y su impacto en la formación hotelera. En 1974 se convirtió en miembro consultivo del Consejo de Europa.

Actualmente, EUHOFA International tiene asociadas más de 200 universidades y escuelas de dirección hotelera, turismo y gastronomía en los cinco continentes. Los miembros de la asociación son los directores y decanos de dichas instituciones, líderes en su territorio. 

EUHT StPOL es miembro de EUHOFA International desde 1990, convirtiéndose así en la primera escuela de España en asociarse. Junto con EUHT StPOL, entre los miembros de EUHOFA se encuentran algunas de las escuelas hoteleras más prestigiosas del mundo como l’École Hôtelière de Lausanne (Suiza), Hotelschool The Hague (Países Bajos), Johnson & Wales University (Estados Unidos) o École de Savignac (Francia), entre otras. En España, también son miembros Les Roches Marbella y el Centro Superior de Hostelería de Galicia.
 

#AdelanteAEDH #AEDH2030

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Se el primero en comentar